El último enfrentamiento de Tigre ante Gimnasia de Jujuy fue en el Clausura 2009 de Primera División, por la fecha 8, donde el empate en uno se hizo presente en la Casita de Plata: Luna aprovechó una lenta salida de Loeschbor y marcaba en primer tanto del encuentro; finalmente de penal Ricky Goméz puso el resultado final.

A pesar de no poder enfrentarse en el ascenso, ya que cuando Tigre descendió Gimnasia ascendió y luego del retorno del Matador a la B Nacional, el Lobo Jujueño se encontraba en la máxima categoría del país, por eso su primer encuentro fue en el Apertura 2007, torneo que Tigre peleó hasta el final y perdió en manos de Lanús. Por la fecha 7, Tigre se llevó los tres puntos de Jujuy, ya que lo venció 2-0 con goles del paraguayo Ayala y de Leandro Lázzaro.

Por el torneo Clausura 2008, el resultado fue el mismo: Tigre como local se impuso 2 - 0 con goles de Román Martínez y Matías Gimenez. Por el Apertura del mismo año, por la jornada numero 8,  el Matador se hizo con la victoria 1 - 0 con el tanto de Martín Morel.

En fin, los equipos se enfrentaron 4 veces, con 3 victorias para Tigre con 5 goles, un empate y cero victorias para los del norte argentino. Será lrimera vez que se enfrentan por Copa Argentina, podría ser el desquite de Gimnasia o un poroto más en la estadística a favor del Matador de Victoria. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.