La Copa Argentina cuenta con una particularidad que la hace más atractiva: le da la posibilidad a equipos de categorías más bajas de enfrentarse con aquellos conjuntos de Primera División. En esta ocasión San Martín de Tucumán, que milita en el Torneo Federal A, se medirá con Argentinos Juniors por los 32avos en el estadio Padre Martearena de Salta

El conjunto dirigido por Nestor Gorosito hará su debut en el certámen, donde el año pasado cayó en las semifinales por un categórico 4 a 0 que le propinó Rosario Central.

Para este duelo, el entrenador del 'Bicho' pensó en un equipo decididamente alternativo, ya que su objetivo principal es el torneo doméstico. Allí el conjunto de La Paternal se encuentra en la décimocuarta posición con justamente 14 unidades sobre diez partidos disputados.

Así formará Argentinos Juniors: Adrian Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi, Juan Pablo Lemos; Cristian Álvarez, Emiliano Aguero, Martín Zapata y Matías Giménez; Martín Alaniz, Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos.

Por su parte, el equipo tucumano se ubica en el segundo escalón de la Zona 4 del Torneo Federal A, por debajó de Juventud Antoniana.

El conjunto comandado por Dario Tempesta llegó a esta instancia luego de vencer a Velez de San Ramón por 4 a 0 con dos goles de Rolando Serrano y misma cantidad de tantos de Maximiliano Velasco.

Los once de San Martín de Tucumán: José Luis Martínez Gullota; Cristian Piarrou, Facundo Rivero, Darío Cajaravilla, Brian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano, Diego Bucci; Carlos Chacana y Ivan Agudiak.

Estos dos equipos se enfrentaron nueve veces, con dos de Argentinos, misma cantidad que el equipo tucumano. Además, igualaron en las otras cinco oportunidades.