El Celeste está feliz por su presente, pero desde la dirigencia también han pensado en lo que puede suceder a mitad de año, se abrirá el libro de pases donde el “Ruso” podría incorporar dos jugadores, pero también se piensa en los contratos que se vencen en ese período.

Hay tres jugadores cuyo vínculo vence el 30 de junio, ellos son Cristian Lema, Esteban González y Jerry Bengtson. De esos nombres, el único titular es el defensor, desde la dirigencia Pirata ya se iniciaron negociaciones para comprarle un porcentaje del pase, su representante Jorge Cyterszpile quiere que Belgrano haga uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha de Lema. Dicha opción le costará a la “B” 390 mil dólares.

EstebanTete González, un símbolo del Pirata, es otro a los que se le vence el contrato a fines de junio, el volante hace unas fechas volvió a las canchas, ya que tuvo una lesión en el final del 2014. Se sabe que la intención del jugador es retirarse de su carrera futbolística en Belgrano. Desde la dirigencia le darían el gusto al rubio, es muy querido por la gente y por todo el plantel Celeste, se iniciaron negociaciones para llegar a un acuerdo y que “Tete” se quede al menos 6 meses más en el equipo de Alberdi.

El futuro de Jerry Bengtson es incierto, fue una apuesta fuerte de Armando Pérez que nunca funcionó en el Celeste, de parte de los hinchas el hondureño tiene poca banca debido a las flojas actuaciones del “9”. Sin embargo, desde la directiva aseguran que nadie se irá de Belgrano hasta fin de año, veremos que sucede finalmente con la continuidad o no de Bengtson.

Lo que si se sabe, es que Belgrano quiere el regreso de dos delanteros para la mitad de año, aunque no será nada fácil que se den. Uno de ellos es Matías Suárez, jugador salido de las divisiones inferiores de la “B”, actualmente en el Anderlecht de Bélgica, el gran delantero también es representado por Cyterszpile, por lo cual se abre una puertita para que el “oreja” como le dicen sus amigos, vuelva al Pirata.

Otro al que iría buscar el Celeste para la segunda mitad de año sería a CésarPicantePereyra, jugador que está en el Sporting Cristal de Perú y que también desea regresar a la institución de Alberdi para jugar la Copa Sudamericana.