Poner la vara alta. Con esa meta y ese propósito Tigre comenzó la pretemporada, y armando prácticamente un plantel nuevo, el equipo de Victoria sigue con la confianza en alza y avanzando en los dos frentes.

El Matador, en sexto lugar en el torneo de 30 equipos, viajó a la capital formoseña para disputar los 32avos de final de la Copa Argentina, con un equipo titular, dado que por el campeoanto recién jugará en 10 días ante Nueva Chicago.

El rival, Gimnasia de Jujuy, dirigido por Sebastián Mendez, en cambio apostó por una formación alternativa, hecho que llamó bastante la atención dado que el Lobo recién comienza la temporada de la B Nacional.

El equipo norteño arrancó mejor, pero con el correr de los minutos el equipo tigrense se asentó mejor en cancha, con llegadas claras: a los 30´, centro de Galmarini y testazo de Bertoglio; a los 33´, un remate de Castro que pa´so cerca; a los 37, un cabezazo de González Pirez apenas arriba del travesaño y a los 41´, Cavallotti salvó lo que era gol de Luna.

El partido no ofrecía muchas emociones, aunque el Matador seguía avisando, por medio de un remate de Goñi que pasó cerca a los 15´ ST y a los 32 minutos, estuvo cerca de abrir el marcador el Pato Galmarini.

Al igual que en el partido ante Huracán, Gustavo Alfaro ganó el partido con los relevos, ya que con la entrada de Kevin Itabel vino el gol del triunfo, a los 39´ST: centro suyo y cabezazo a la red del interminable Chino Luna, para poner el 1-0 final y derrumbar la esperanza jujeña.

Con esta victoria tercera consecutiva, Tigre se clasificó los 16vos de final de la Copa Argentina, donde esperará al ganador de Racing Club - Independiente de Neuquén, además del incentivo económico (375.000 pesos). Sigue firme en su ilusión copera.

Foto: Tigre Oficial.