Un partido que correspondía al campeonato local del fútbol argentino. Chacarita el rival de turno y un joven de tan sólo 17 años que quería ser recordado por todos. Ambición, talento, un ‘chiquilin’ que entusiasmó a Carlos Peucelle, Director técnico de ese River, y por eso lo colocó en aquel partido que el Millo ganó 1 a 0 con una estupenda jugada del juvenil que venía para quedarse para siempre en el corazón de todos los Riverplatenses.

Así comenzaría su historia, a base de buen juego, una gambeta inigualable y una cuota goleadora que era inverosímil en aquella época. Estuvo en River –en su primer paso por La Banda- desde 1964 hasta 1973, donde convirtió 169 goles en 309 partidos jugados. Cabe destacar que fue el goleador de River en seis temporadas y media. Implacable.

En ese recordado año, 1973, el futbolista del Millo fue vendido a el Real Madrid, donde lastimosamente para el jugador de River no encontró un equilibrio y regresó a La Banda al año siguiente.

En 1975 comenzaría su etapa con obtención de títulos. Logró coronarse campeón en dos oportunidades con el elenco de Núñez, en donde jugó 73 partidos y convirtió 29 goles.

Contra el clásico rival, Boca Juniors, Oscar Más consiguió anotar 12 goles, siendo el segundo mejor goleador de los Superclásicos detrás de Ángel Labruna que lo hizo en 16 oportunidades.

En una de sus anécdotas, luego de consumada toda su gloria futbolística, comentó que fue a probarse a Boca cuando era chico pero erró un penal ‘a propósito’ según él y después fue al Millonario.

Pinino se fue de River para nunca más volver en el año 1977, divagó por varios clubes, entre ellos América de Calí, Quilmes, Defensores de Belgrano, etc-. Ya para el año 1982 el futbolista recordado por todos los hinchas de River decidió retirarse del fútbol profesional.

Gambetador, chiquito pero potente, gran ejecutor de goles espectaculares y una personalidad diferente, hacen encajar a Pinino Más en uno de los principales jugadores que hayan pasado por la historia grande del fútbol argentino.