No parece tan lejano aquel 25 de junio de 2007, día que Tigre debía jugar la vuelta por la promoción que lo depositaría en Primera División del fútbol argentino tras 27 años de rodar por el ascenso nacional, el sueño de todos los Matadores se volvía realidad y volverían a tener al equipo de sus amores en la máxima competencia del futbol local.

Al Matador se bastaba con empatar, que había salido victorioso del partido de Ida por 1-0 gol convertido por Leandro Lázzaro. En la vuelta, también salio triunfador pero la historia fue otra.

Tigre visitaría el Republica de Mataderos, para poder sellar su vuelta, en el campo de juego, los de Victoria fueron notablemente superiores a Chicago y así se vio reflejado en el marcador. Hasta el momento que el partido fue suspendido, el equipo de Victoria vencía 2-1, con goles de Diego Castaño y Martín Galmarini, para los de Mataderos descontó Federico Higuain y con un penal a favor, que de convertirlo, su vuelta ya era un echo. Pero con la decisión del árbitro, Gustavo Bassi se desató la barbarie.

Los simpatizantes de tigre que se habían acercado a Matadores tenían todo listo para que una vez que finalizara el encuentro festejar el tan ansiado ascenso, pero la gente del “torito” no acepto que su equipo descendiera a la segunda división del futbol argentino e invadió el campo de juego: robándole camisetas a sus jugadores y yendo al enfrenamiento con los hinchas visitantes.

Las imágenes de esa batalla campal son lamentables, donde la parcialidad local agredía a los locales con todo lo que tenía a mano. Pero los incidentes no solo fueron dentro del estadio, sino también en las inmediaciones del mismo, llegando hasta General Paz.

No solo dejo daños materiales, además de 14 heridos, hay que sumarle el fallecimiento de Marcelo Cejas, un simpatizante de Tigre, que según las fuentes oficiales fue debido al fuerte impacto de una piedra en su cabeza, llegando al Santojiani casi sin vida. Merecía ser una fiesta por lo deportivo, pero que no fue tal.

Ese día el futbol argentino se cobro otra victima, cuyo crimen quedo impune ya que nunca hubo detenidos por la muerte de Cejas.

Este domingo Tigre- Chicago se volverán a enfrentar, luego de ese fatídico día donde Tigre volvió a Primera División, pero se vio empaño por la muerte de Marcelo Cejas. La fiesta que tiñeron de negro y no dejaron que los hinchas de Tigre festejaran luego de un largo tiempo en el ascenso.