Armando Pérez, presidente de Belgrano, brindó una entrevista al programa radial Mundo Ascenso, en La Red AM 910, donde se refirió a varios temas importantes relacionados a la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Nos tenemos que juntar todos los clubes para determinar qué queremos hacer de la AFA. Lo primero que quiero en AFA es ordenarla administrativa y financieramente. Tenemos que gastar la plata y ubicarla donde corresponde. No hay claridad en la distribución de la plata entre equipos grandes y menores", comenzó el mandamás Celeste.

Respecto del manejo de los fondos de AFA y los ingresos por el nuevo torneo de 30 equipos, el dirigente de la B manifestó, que para cada club, no debería ser mejor este torneo que los anteriores, en cuanto a lo económico: "Lo más importante en Ingresos del fútbol son las cuotas sociales, no la TV".

Sobre lo que sucederá a fin de año, acerca de la sucesión de Luis Segura y la posibilidad de que Marcelo Tinelli pueda ser candidato a Presidente de AFA, Pérez dijo: "Quiero que participen todos, debería estar Marcelo Tinelli si nos ponemos de acuerdo todos. Estoy planteando estas cosas para unir los dirigentes de AFA. Si hay muchos en desacuerdo fracasaremos. No estoy buscando votos. Quiero reunirme con los clubes para aprender y saber que visión tienen".

Además remarcó que no hay diferencias entre el mandato de Julio Humberto Grondona y el actual: "Hoy se sigue manejando como si estuviera Grondona y no debería ser así. No es participativo. Como nadie tiene la estatura de Grondona, tenemos que escuchar la opinión de todos".

La máxima autoridad del Pirata, también hizo referencia a la violencia en el fútbol, en la cual encabeza un proyecto de seguridad para espectáculos deportivos, siendo uno de los puntos más destacados, el de crear una policia especializada para este tipo de eventos

"Sería ideal e incluso la AFA debería hacerse cargo del costo de una policía para espectáculos deportivos. Los dirigentes tenemos que aceptar que, en general, no supimos organizar un espectáculo deportivo".

Y agregó: "La generación de violencia la hacemos todos. Va a llegar un día que la barra mate a un dirigente y ahí vamos a tomar noción del real problema. Lo primero que tenemos que reconocer es dónde nos equivocamos y comenzar a pensar seriamente".

Por último, a modo de cierre, Armando Pérez dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro: "Van a llevar tiempo los cambios, pero tenemos que insistir. Tenemos que aceptar que algunas cuestiones no las supimos hacer. Hay que tener esperanzas de que todo puede cambiar"