Después del debut de Fito González como técnico con caída ante Aldosivi por 3-0, Arsenal este miércoles realizó su primer paso en la Copa Argentina. Por los 32avos de Final, el equipo de Sarandí se midió ante Guaraní Antonio Franco, conjunto que milita en la B Nacional.

Desde el comienzo, Arsenal dominó el juego. El ‘Celeste y Rojo’ fue quien mantuvo en mayor tiempo la posesión de la pelota. El conjunto de Sarandí pudo haber abierto el marcador por la vía aérea en el inicio pero el arquero Medina estuvo atento para responder.

Luego de varios avances y un domino claro por parte del equipo de primera división, llegó el primer grito de la noche. A los 27 minutos Cristian Chávez envió un centro y Santiago Silva conectó de cabeza para dejar sin respuesta al equipo misionero. Más allá del buen control por parte de los de ‘Fito’, la alegría duró poco.

A siete minutos del descanso, Miguel Alba emparejó las acciones con un gran remate de tiro libre para el 1-1. Así partieron a los vestuarios con un resultado injusto desde el desarrollo pero justo por la contundencia de ambos a la hora de concluir las jugadas.

En el complemento la tendencia del juego no cambió. El ‘Arse’ mandó a la cancha a Carrera y él, junto a Godoy, intentaron ‘ensanchar’ la defensa rival con los movimientos por las bandas. Así el ‘Celeste y Rojo’ tuvo las más claras pero volvió a pagar tras una desatención ofensiva. Un error entre Rosero Valencia y Zaldivia llevó a la posterior pérdida de pelota y Mauro Gómez aprovechó para quedar mano a mano con Andrada, ahí definió para ponerse 2-1 arriba.

Los últimos 25 minutos de juego fueron unilaterales. Guaraní se defendió con lo que pudo mientras que Arsenal intentó por todas las vías posibles conseguir la igualada. Entre tantas jugadas de ataque, los de ‘Fito’ merecieron empatar el cotejo. Silva y Pugh tuvieron las chances más claras, pero sus remates salieron apenas desvíados. Con el correr del tiempo, la presión aumentó y la precisión fue aún menor. Así los de la B Nacional se quedaron con el pasaje a los 16avos de Final.

El equipo se retiró del campo muy enojado por la falta de suerte para poder conseguir los resultados deseados. Mientras tanto, el ‘Arse’ fue eliminado por segunda vez consecutiva en 32avos de Final. El enojo será difícil de superar, pero habrá que dejarlo a un lado, cambiar el chip y enfocarse en el clásico del próximo lunes ante Quilmes desde las 16:00 en el Estadio Julio Humberto Grondona.