Se vienen días de mucha pasión y tensión a la vez. Un partido entre River y Boca despierta muchos sentimientos en la previa, pero esta vez no solo estaremos en la antesala de un Superclásico, sino de tres. Tres partidos que dejarán mucho que hablar, sobre todo por la historia y la magnitud de los dos equipos con mayor trascendencia del país.

Este partido tendrá a dos protagonistas que vienen de vivir esto desde hace mucho tiempo. Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena tienen una importante historia con sus respectivos equipos, ya que han sido trascendentes en sus pasos por las canchas de fútbol.

El Muñeco y el Vasco no solo coincidieron en Superclásicos como DT, sino que tienen una historia de enfrentamientos entre sí cuando se ponían los cortos y dejaban la vida en el verde césped.

Fueron 5 partidos en los que ambos técnicos se enfrentaron, siendo jugadores de River y Boca. La ventaja la lleva el Vasco, con tres partidos ganados por sobre uno del Muñeco

El primero fue en el Apertura '94, en donde River salió campeón y  ganó por 3 a 0 en la Bombonera, con un gol de Gallardo. El resto de los partidos fueron: victoria de Boca por 4 a 2 en el Clausura '95, 2 a 1 de Boca en el Apertura '97, empate 0 a 0 en el Apertura '98 y otra victoria del Vasco por sobre Gallardo, fue 2 a 1 en el Apertura '99.

Luego ambos tuvieron la fortuna de seguir sus carreras exitosas en Europa y los enfrentamientos en Superclásicos se detuvieron. Pero tan importante han sido en sus clubes, que con el tiempo volvieron a ellos para dirigirlos técnicamente, y como en ese entonces, coincidieron en la época por lo que volvieron a enfrentarse.

También fueron 5 enfrentamientos entre ellos, entre torneos locales, internacionales y amistosos. De esos partidos, Gallardo ha ganado el más importante y el que tuvo más trascendencia hasta que la pelota ruede en estos partidos por Copa Libertadores

Por torneos oficiales, Gallardo está invicto por sobre Arruabarrena, ya que por el Torneo de Transcición 2015 empataron 1 a 1 en el Monumental, y en la Semifinal de Copa Sudamericana, fue empate en la Bombonera por 0 a 0 y victoria de River por 1 a 0 con el recordado gol de Pisculichi y el penal atajado de Barovero a Gigliotti.

En el verano fueron las dos victorias para el equipo de Arruabarrena (1-0 y 5-0), pero ahora se vienen los verdaderos partidos. Los que quedarán en la memoria de todos y en la historia de los Superclásicos de por vida.

En los números, el historial favorece con varias victorias al Vasco Arruabarrena, pero en la importancia de los partidos que se ganó, las victorias que obtuvo Marcelo Gallardo tuvieron mayor trascendencia.

"Estos partidos son los que te marcan la historia de un club", dijo Gallardo sobre estos partidos que te dejan en el cielo o en el infierno. El Muñeco y el Vasco supieron tocar el cielo con las manos con sus equipos, y querrán que esta sea la oportunidad de volver a hacerlo y quedar en la historia para siempre.