El “Colorado Leonardo Gil mantuvo una entrevista exclusiva con este medio, una vez finalizada la práctica en el predio de City Bell y luego de charlar con otros periodistas. Opinó sobre distintos temas, en la previa a una seguidilla importante de partidos, que tiene como rival inmediato a Olimpo.

Pregunta: El anterior fin de semana no hubo fecha en el torneo por las elecciones en Buenos Aires, ¿les cayó en el momento justo al tener más tiempo para adaptarse al nuevo cuerpo técnico?

Respuesta: Sí, vino bien la semana sin jugar porque nos dio más tiempo para preparar el próximo partido. Es un técnico nuevo, con una idea futbolística muy buena, a la cual nos tenemos que adaptar rápido. 

P: ¿Cuáles son las principales diferencias en relación a lo que hacían con Mauricio Pellegrino?

R: Son muy diferentes, cada uno tiene su idea y su sistema, y uno tiene que tratar de adaptarse a lo que pidan. El técnico anterior tenía un estilo futbolístico que era abrir los espacios, presionar e intentar jugar. Milito tiene otra visión: arriesgar más la pelota en la parte de la defensa para tener una salida limpia y desde ahí construir el juego.

P: ¿Cómo ves al “Mariscal” como entrenador?

R: Está apto para poder dirigir y estar al frente de un grupo. Al haber sido jugador sabe lo que es estar de un lado y ahora está del otro. Es un poco más llevadero.

P: Tuviste un paso muy importante por el Aurinegro, el próximo rival. ¿Cuáles son las claves para conseguir un resultado positivo, y qué sensaciones tenés al enfrentarlo?

R: La clave va a estar en meter y tratar de estar juntos, porque es una cancha chica y muy difícil. Cuando jugaba ahí la aprovechábamos y ahora me va a tocar sufrirlo. Volver a jugar en Bahía Blanca va a ser un honor para mí, porque tengo lindos recuerdos de dos años y medio. El club me ha ayudado mucho a crecer como futbolista y como persona, y fue lo que me llevó a estar hoy acá.

P: Todavía no se sabe si te tocará jugar, pero en caso de hacerlo y convertir un gol, ¿lo gritarías?

R: No. No se me cruza por la cabeza. Soy un agradecido. Del 100% de mi pase hay un 50 que sigue siendo de Olimpo. Como dije siempre, Olimpo es mi casa y va a seguir siéndolo.

P: ¿Cómo se preparan para la serie con Independiente Santa Fe por la Copa?

R: Va a ser muy importante ganar de local, porque nos va a dar seguridad para ir de visitante. Tenemos que mantener la calma, la tranquilidad y la concentración para que no nos conviertan de local y poder hacerlo nosotros.

P: ¿Sos 'cabulero'?

R: No, no. No tengo ninguna.

P: Ahora, en la Libertadores del 2009, que ganó el "Pincha", entraron por repechaje, cambiaron el DT en fase de grupos y terminaron segundos en el grupo con 10 puntos…

R: (Risas). La verdad que no tenía esa estadística, es la primera vez que la escucho. Pero no creo en eso, porque está todo en el trabajo y el esfuerzo. Creo que sin eso es imposible.

Estudiantes de La Plata visitará mañana a las 15 al conjunto bahiense, con mayoría de titulares, buscando una victoria fuera de casa. Por otro lado, empieza a prepararse para recibir el próximo martes al equipo colombiano por los octavos de final de la Copa Libertadores.