Después del triunfo de Boca 2-0 sobre River, este lunes Arsenal y Quilmes se enfrentaron en otro de los clásicos, lógicamente menos popular, del torneo de Primera División. En esta ocasión, el duelo se llevó a cabo en el Estadio Julio Humberto Grondona. Ambos equipos llegaron tras realidades distintas en la Copa Argentina, pero sumergidos en un mal momento que los llevaba a ir en busca del triunfo.

Durante la primera mitad, el conjunto local fue mejor. Arsenal tuvo más la pelota y fue más profundo que su rival. Gracias a los habituales ataques por las bandas y con Fredes como principal distribuidor de juego, el elenco de ‘Fito’ González supo cómo encontrar mal parado al ‘Cervecero’ e ingresar al área. Sin embargo, como en los pasados partidos con el DT interino, le faltó capacidad para definir las jugadas en los últimos metros para desequilibrar el 0-0.

Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, Quilmes llegó al área del dueño de casa y ahí hubo dos polémicas. La primera de ellas a los 33: una entrada de Damián Pérez sobre ‘Droopy’ Gómez merecedora de amarilla y expulsión por ya haber observado dicha cartulina unos minutos antes. La restante fue en el tiempo adicional, donde Dany Rosero Valencia cortó un centro con la mano dentro del área. Al igual que en la acción anterior, Pezzota resolvió mal y no pitó penal.

La segunda parte mostró un juego parejo, deslucido y aburrido. Quilmes tuvo la iniciativa en el comienzo pero al igual que su rival no supo pesar en tres cuartos de cancha hacia adelante para generar acciones de riesgo. Así ambos empezaron a probar suerte con jugadas a balón parado, pero los remates tampoco contaron con la precisión suficiente para abrir el marcador.

Así se fue diluyendo un clásico que se mostró acorde al mal momento que atraviesan ambos elencos. Sin embargo, cuando el 0-0 parecía inevitable, un contraataque del ‘Cervecero’ de Alexis Canelo desembocó en un grave error de Dany Rosero Valencia: cuando el volante enganchaba para afuera dentro del área, el colombiano realizó una entrada deslizante y cedió un penal para el rival. Bieler ejecutó un disparo a la izquierda del arco, la llegó a tocar Andrada, pero la pelota estrelló con el techo de la red. Acto seguido, Pezzota decretó el final para el 1-0 favorable a Quilmes.

Con este resultado, Arsenal sigue sumergido en su mal momento con una vigesimonovena posición con seis unidades en el certamen local y una eliminación tempranera en los 32avos de Final de la Copa Argentina a manos de Guaraní Antonio Franco. Ahora el conjunto de Sarandí tendrá una semana corta y el domingo deberá viajar a San Juan para enfrentar al local San Martín.

VAVEL Logo
Sobre el autor