Guía VAVEL de la Copa Libertadores 2015: Internacional - Atlético Mineiro
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com

En los octavos de final de esta Copa Libertadores habrá muchos encuentros entre equipos de un mismo país. Y este Inter - Atlético Mineiro se suma a los River - Boca y Cruzeiro - San Pablo. Partidos en donde las miradas de todo el mundo estarán puestas, sobre todo por la historia que estos equipos tienen dentro de esta competición.

El 6 y 13 de mayo serán los enfrentamientos entre estos dos equipos, que tendrá como primer escenario el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y se cerrará en el Beira-Rio de Porto Alegre. Dos imponentes estadios mundialistas que albergarán a estos dos grandes equipos.

La historia entre estos dos equipos tiene como vencedor al Inter, ya que de los 67 partidos que disputaron entre sí, el equipo de Porto Alegre ganó 30, mientras que los Galos tienen 18 victorias. Los últimos dos partidos tuvieron una victoria para cada lado. En el plano internacional, este será el primer enfrentamiento.

El camino hasta esta instancia fue luchado y sufrido para ambos. Por el lado del Inter, ganó el Grupo 4 con 13 puntos, en donde ganó 4 partidos, empató 1 y perdió 1. Del lado del Atlético Mineiro, el equipo Galo quedó en la segunda posición del Grupo 1 con 9 puntos, misma puntuación que Colo Colo, aunque estos tenían menor diferencia de gol por lo que el equipo brasileño pasó por ese motivo.

Ambos equipos cuentan con grandes jugadores que serán los fundamentales en darle vida a este lindo enfrentamiento. Los de Porto Alegre cuentan con su número 10 y capitán, Andrés D'alessandro, quien es ídolo del club y además goleador del equipo en este certamen con dos goles.

Por el lado del Atlético Mineiro, cuentan con el argentino Lucas Pratto que también con dos goles es el goleador de su equipo en lo que va de esta Copa Libertadores. Además tienen en su plantel a un ex Inter, el delantero Jo, quien disputó el año pasado la Copa del Mundo.

Levir Culpi, es el entrenador del Atlético Mineiro, quien ya estuvo a cargo de la dirección técnica de esta institución en varias oportunidades. Con este plantel está desde el 2014, año en donde logró la Copa de Brasil y la Recopa Sudamericana.

Del lado del Inter, el uruguayo Diego Aguirre es su entrenador desde este año, luego de una vasta experiencia en el fútbol de Qatar, en donde logró varios campeonatos con el Al-Rayyan. 

Está todo dado para que el partido deje mucho que hablar, sobre todo porque ambos equipos tienen jugadores que saben lo que es jugar este tipo de torneos importantes. Y sobre todo por la historia y el peso que el fútbol brasileño recae en sus equipos.

VAVEL Logo