El primer duelo entre Estudiantes y Santa Fe se decantó para el lado de los de La Plata. El pincha jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso dos goles arriba, pero en el segundo se vino abajo y la visita lo complicó hasta lograr descontar. Más allá de eso, Gabriel Milito se fue conforme con el desempeño de su equipo y justificó la merma de los 45 complementarios diciendo que "no es fácil sostener el ritmo durante los noventa minutos".

“Estoy contento con lo hecho en la primera parte. Controlamos el partido y las acciones de riesgo del rival. Jugamos como quisimos y así vinieron los goles", destacó el mariscal a la hora de hacer un análisis.

Sin embargo, el DT albirrojo no le escapó a la autocrítica y reconoció que la segunda etapa del león no fue buena. "En el complemento Santa Fe nos quitó la pelota y nos llevó a defendernos en nuestro campo", dijo y agregó: "La idea era hacer el gasto en el primer tiempo y defenderlo en el complemento pero no es fácil y el rival juega. Retrocedimos, no por iniciativa, sino porque no pudimos sostener la pelota".

De cara a la revancha, el entrenador sostuvo que "la serie está abierta" y que el pincha irá a Colombia "buscando clasificar", aunque aclaró que hay toda una semana para trabajar y otros compromisos en el medio antes de pensar en la vuelta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina