No sólo Gabriel Milito enfrentó a los micrófonos luego del 2-1 de esta noche. Sino que otros tres grandes protagonistas de la velada copera como Israel Damonte, Guido Carrillo y Carlos Auzqui también contaron las sensaciones que les dejó el triunfo ante Independiente Santa Fe. ¿Qué dijeron?

"No iremos a Colombia a especular"

Damonte se lamentó porque, tras un primer tiempo que él mismo catalogó como "espectacular", Santa Fe logró llegar al descuento y complicar la definición de la serie cuando Estudiantes parecía tener todo "controlado". Sin embargo, sostuvo que "lo positivo es que se ganó y que ahora tenemos dos resultados que nos sirven en Colombia".

"Vamos a ir allá a buscar la victoria"

Carrillo coincidió con el platinado mediocampista al referirse a cuál será la actitud de Estudiantes en el partido revancha. "Si uno tiene que elegir, en la Copa Libertadores el cero en casa tiene un valor enorme, pero hay que ganar y ahora vamos a ir a buscar un buen resultado. Estamos contentos con la victoria y tranquilos", afirmó el goleador oriundo de Magdalena, autor de uno de los dos goles de su equipo, que también destacó lo hecho por el león durante los 45 iniciales: "El primer tiempo es el reflejo de lo que queremos todos".

"Demostramos que estamos para luchar"

Por último, Auzqui, quien abrió el camino hacia el triunfo, destacó la intensidad con la que se jugó y valoró el resultado a favor, pese al gol de los colombianos, que según el volante, "complica un poco" de cara al partido de vuelta. Además, explicó por qué decidió salir tras la dura entrada que sufrió sobre el final de la primera etapa y de las cinco puntadas de sutura que recibió en el entretiempo: "Me dolía mucho cuando daba los pases. Si seguía, iba a perjudicar al equipo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina