Estudiantes de La Plata ganó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe. Una vez finalizado el cotejo, la delegación volvió a City Bell y quedó concentrada para regresar a los entrenamientos esta mañana. El calendario aprieta, por lo tanto, a pesar de haber tenido competencia aproximadamente 12 horas antes, los futbolistas volvieron a practicar a las 10, como preparación de cara a los próximos encuentros.

Luego de una charla de Gabriel Milito, el grupo se dividió en dos. Por un lado, quienes salieron a la cancha para enfrentar a los de Bogotá, realizaron movimientos regenerativos y de elongación. Las excepciones fueron Carlos Auzqui, quien anoche sufrió un golpe en el pie que le provocó un corte y una posterior sutura, y Leandro Desábato, quien terminó con una molestia en la rodilla.

Por otra parte, los suplentes hicieron ejercicios físicos y algún que otro trabajo con pelota. Luego realizaron una práctica de fútbol frente a un combinado de juveniles. Se disputaron dos tiempos de 15 minutos y el resultado fue 1 a 1. Los jugadores del primer equipo fueron: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Rafael Delgado; Román Martínez, Gastón Gil Romero, David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Vera y Matías Rosso. ¿Para destacar de estos nombres? Jara nuevamente como marcador central, Cerutti que anoche no sumó minutos ya que estaba suspendido por amarillas, Gil Romero en el día de su cumpleaños, y Barbona y Vera que fueron reemplazados por Julián Marchioni y Diego Mendoza (autor del gol del empate, el primero fue de Elías Umere para los juveniles), respectivamente.

El próximo compromiso para el “Pincha” es Temperley, por la fecha 12 del campeonato local, el viernes a las 21.10 en condición de local. Más tarde, será el turno de la vuelta contra los colombianos por copa, duelo trascendental para acceder a cuartos de final de la Libertadores. Para ese partido, el conjunto “Albirrojo” irá con sus habituales jugadores, por lo que se especula que el viernes haya un once alternativo, aunque esto aún no está confirmado. En caso de ser así, podría parecerse mucho al que Milito paró hoy en el entrenamiento.