En la fecha entresemana de la B Nacional opacada por la Champions League no fue así para los hinchas de Juventud Unida e Instituto. El conjunto de Gualeguaychú recibió en el Estadio de los Eucaliptos a la  Gloria, con arbitraje de Alejandro Castro. Los cordobeses tenían a Claudio De María en el banco como técnico interino, luego de la renuncia de Carlos Mazzola el pasado sábado tras la derrota ante Independiente Rivadavia. Mañana asumirá Héctor Rivoira como nuevo DT del Albirrojo.

En el juego el primer tiempo comenzó de ida y vuelta. La visita llegaba con más claridad, pero el local respondía atacando por las bandas. Ambos conjuntos demostraban falencias en la zona defensiva, pero sus delanteros no podían aprovechar las situaciones. La Gloria tuvo tres claras, pero la figura del arquero Perelman le tapaba los mano a mano a Magnín. El Pipi García era la figura y el encargado de generar las ocasiones de gol. En el área contraria Zampedri no concretaba las oportunidades que se le presentaban. Cuando la hora de irse al vestuario se aproximaba, un tiro de esquina para Instituto en la última jugada derivó en el cabezazo de Rodríguez para adelantar a los suyos e ir al entretiempo con un justo resultado.

En el complemento el que salía a atacar era Juventud Unida y quien se defendía como podía era la visita, con Hoyos impecable bajo los tres palos. La Gloria necesitaba un segundo gol para asegurar la victoria y, cuando mejor estaban los de Acosta, una contra letal de Magnín y la asistencia para que Bernardi infle la red y el pecho de todo Instituto, sellaba el 2-0. De ahí en más el local fue a buscar el empate pero no pudo llegar al descuento. En la última jugada Pereyra vio la roja y Alejandro Castro hizo sonar su silbato para decretar el final.

De esta forma Instituto corta con una racha de 11 partidos sin ganar - desde la fecha 2 ante Boca Unidos - y espera a Héctor Rivoira con la ilusión de empezar a escalar posiciones. Ahora espera por Patronato, el lunes en el Monumental de Alta Córdoba, día del regreso del Chulo al club.