A 11 años del enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate en el Monumental, en el que el local lo ganó 2 a 1 en tiempo adicional pero el visitante se terminó quedando con la llave en los penales (4-5) gracias a la figura de Roberto Abbondanzieri.

La hecatombe del partido de ida en la Bombonera con más incidentes que juego y en el que Boca salió victorioso por 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi, ya había quedado atrás y ahora la visita del conjunto de Carlos Bianchi al estadio de Núñez era un desafío.

Con todo lo que pasó en el segundo tiempo, el primero quedó en la nada. En el arranque de la segunda mitad, la expulsión de Fabián Vargas dejaba al Xeneize con uno menos y seguido el gol de Luis González llevaba todo a los penales, pero en el final la expulsión de Rubens Sambueza y la lesión de Ricardo Rojas dejaba al dueño de casa en inferioridad númerica. A los 89 minutos, Franco Cángele desbordó por la izquierda y le puso un centro rasante a Carlos Tevez para marcar el empate, con su festejo de la gallina y el silencio total del estadio. Pero todo no terminaría ahí, porque a los 93' Cristian Nasuti pondría el 2-1 para marcar la igualdad en el resultado global.

Ya en los penales, iba a ver un único salvador: el Pato Abbondanzieri. Todo iba empardado en los primeros cuatro penales para los dos equipos, pero el turno llegó para Maximiliano López y el goleador no pudo ante la figura del arquero azul y oro. Por último, Javier Villarreal definiría la llave con el quinto penal y un 5-4 que metía al conjunto de la Ribera en una nueva final de la Copa Libertadores.

¡Repasá aquel enfrentamiento!