Después de la práctica de este viernes quien habló en conferencia de prensa en Villa Domínico fue Jorge Almirón. El entrenador brindó su pálpito para el duelo del domingo ante Boca (a las 21:30 en el Estadio Libertadores de América) y habló de las variantes comparado al once que empató 1-1 con Banfield: “Seguramente va a entrar Aguilera por Cuesta y Breitenbruch por Toledo. Es una lástima lo de Toledo porque venía en buen nivel”.

Otra modificación que se notó en el desarrollo de la práctica fue la salida de Jesús Méndez. El ex Rosario Central “sufrió una paralítica” y por eso el DT decidió preservarlo para que no tenga más golpes de cara al cotejo clave con el ‘Xeneize’. Sobre esta situación expresó que “son golpes normales del fútbol y no va a tener inconvenientes para jugar. Supongo que no fue nada”. En el hipotético caso que no juegue, el ‘doble 5’ con Mancuello “lo haría Bellocq o Vitale. Este último (quien aún no debutó en primera) es un jugador interesante, quizá le falta pase filtrado”.

También, brindó su opinión sobre el rival: “Boca ha intentado jugar siempre de la misma manera, dudo que ahora cambie. Tiene buenos jugadores. Es un partido importante con dos equipos grandes que se enfrentan, más allá que están esperando lo de la Copa.  No creo que venga a especular, es el puntero del campeonato. El partido puede llegar a ser muy lindo porque juegan muy bien”. Y avisó: “Tenemos que salir a buscarlo de entrada”.

Al mal momento del ‘Rojo’ tampoco lo ayudan las lesiones. Los golpes de diversos jugadores, entre ellos Tula, Toledo y Riaño, llevan a que el entrenador esté constantemente cambiando jugadores y comentó que “no podemos repetir el equipo tres partidos seguidos. Pero somos un equipo que va mejorando. En general me quedé muy conforme con lo del fin de semana pasado”. Algo que faltó ante el ‘Taladro’ fue la definición y en esto hizo hincapié el DT esta mañana: “La trabajamos todos los días. Estar frente al arquero siempre tiene que ser importante”.

Por último, comentó sobre los comentarios del ‘Tata’ Martino, actual DT de la Selección Argentina, quien había reconocido un buen trabajo por parte de Almirón: “Le agradezco mucho las palabras de apoyo. Espero que no le genere mucho compromiso sus palabras. Es un gran entrenador y va a hacer una gran Copa América, me gusta su estilo”