Newell's y San Lorenzo protagonizarán el partido más atractivo de la jornada de este sábado ya que ambos buscarán acercarse al puntero Boca Juniors. Se enfrentarán mañana a las 20.15 hs en el Parque Independencia con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El cuadro comandado por Américo Gallego viene de igualar sin goles contra Gimnasia en un partido que mereció llevarse la victoria pero no fue profundo y pagó cara su falta de efectividad. La buena noticia para el equipo del "Tolo" es que podrá contar con Ezequiel Ponce -ya recuperado- quien reemplazará a Alexis Castro en el once inicial.

Por consiguiente, los once que saldrán a a buscar un triunfo que los deposite bien arriba serán: Óscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Diego Mateo, Horacio Orzán, Hernán Bernandello; Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce.

Del otro lado, el equipo del Bajo Flores viene de vencer por la mínima 1-0 a Vélez Sarsfield en un partido lleno de polémica. Edgardo Bauza realizará dos variantes: ingresará Mauro Cetto en lugar de Julio Buffarini y Martín Cauteruccio será titular en reemplazo de Mauro Matos.

Por lo tanto, los once del equipo de Boedo serán: Sebastián Torrico; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.


Último enfrentamiento: Newell's 3 (Maxi Rodríguez -2- e Ignacio Scocco) - 1 San Lorenzo (Martín Cauteruccio).

Dato: San Lorenzo no le gana al club rosarino desde el Clausura 2012 cuando venció 3-2 en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí pasaron 5 partidos (3 victorias para Newell's y dos empates).

Dato: San Lorenzo no logra ganarle al club rosarino en su cancha desde el Apertura 2009 donde Fabián Bordagaray marcó un doblete.

Historial entre ambos: Disputaron 150 encuentros en Primera División. Newell's venció en 46 oportunidades y convirtió 188 goles mientras que San Lorenzo ganó 59 veces y marcó 221 goles. Empataron en 45 cotejos. San Lorenzo lleva un historial de 13 partidos por delante.

VIDEO. Última victoria de San Lorenzo sobre Newell's (3-2).


VIDEO. Último enfrentamiento entre ambos. (3-1 de Newell's)