Desde las 16, en el resembrado Mario Alberto Kempes, Belgrano recibirá a Arsenal, en el partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Julio Humberto Grondona, que contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de América. Con presentes muy distintos llegan a este choque ambos elencos.

El Pirata, que atraviesa uno de sus mejores momentos en Primera División, consiguió 16 puntos de los últimos 18 en juego, producto de cinco victorias seguidas y un empate. De ganar alcanzará la línea de Rosario Central con 26 unidades y quedará a uno del puntero Boca.

Sin Sergio Escudero, llegó al límite de tarjetas amarillas ante Unión, ni Pier Barrios, expulsado ante el Tatengue, Ricardo Zielinski se inclinó por Federico Álvarez para suplantar al Tirri. Será la primera vez en el torneo que el joven lateral sea tenido en cuenta por el Ruso. Además Guillermo Farré reaparecerá en la alineación inicial en lugar de Lucas Parodi.

De esta forma el once titular del Ruso para recibir a Arsenal será:

Por su parte, el conjunto de Sarandí vive una realidad totalmente distinta a la del Celeste. Inmerso en una gran crisis futbolística, está penúltimo en las posiciones y de los últimos seis juegos, ganó uno y perdió los otros cinco. Sin Martín Palermo como entrenador, la dirigencia del Arse confirmó en su reemplazo a Ricardo Caruso Lombardi, que presenciará el partido ante la B desde la platea.

Al igual que en la derrota ante Quilmes, Roberto González estará interinamente como DT en el banco. Borrón y cuenta nueva es lo que pretende Fito para dar el batacazo en la Docta. Con las bajas obligadas de Matías Zaldivia (lesionado) y Rosero Valencia (expulsado), seis serían los cambios que introduciría el técnico del Viaducto.

En consecuencia el probable once titular de Fito para enfrentar a Belgrano sería:

El último enfrentamiento entre sí, en Córdoba, terminó 0 a 0 por la fecha 18 del Torneo Final 2014. En condición de local, Belgrano hace tres partidos que no pierde con Arsenal (una victoria y dos empates seguidos).

Historial: Se enfrentaron 9 veces en Primera División. Belgrano ganó en 4, Arsenal en 3 y empataron en 2.

Horario del partido: 16 hs.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Darío Herrera.

Televisará: América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.