El conjunto del Vasco puntero e invicto del torneo local, y que hace una semana ganó el clásico en la Bombonera ante River, ahora tiene una parada difícil ante Independiente. Boca viene de caer entresemana con River por Copa, y tiene que reponerse rápidamente. La idea del técnico Xeneize, es ganar con el equipo alternativo este domingo ante el Rojo y llegar con el ánimo en alza, para dar vuelta la historia nuevamente ante el Millonario el jueves próximo y así poder clasificar a cuartos de final de la Libertadores.

El técnico Xeneize, piensa en resguardar a los titulares para la vuelta de la Copa Libertadores y por eso este domingo juega con un equipo plagado de suplentes, pero que en cualquier otro equipo estos mismos 11 serían titulares indiscutidos. El problema que se le sumo al Vasco con la derrota ante River por Copa, son los lesionados, por un lado Orión tiene desgarro en el glúteo izquierdo y ya quedo descartado para el partido con Independiente y es una incógnita para el encuentro ante el Millonario, el Cata Díaz tiene desgarro en el hombro izquierdo, es baja para este domingo y también es duda para el partido por Copa y por último Andrés Cubas, volvió a resentirse de una lesión y se pierde el partido de mañana y pero no el de Libertadores.

El Vasco tiene en mente realizar ocho variantes con respecto al último encuentro que ganó por el torneo local, ante River por 2 a 0. Ingresan al once inicial Sara por Orión, Fuenzalida por Peruzzi, Komar por Burdisso, Rolín por Díaz, Bravo por Cubas, Castellani por Lodeiro, Martínez por Carrizo y Calleri por Osvaldo. Debutan por el torneo local en Boca, Rolín luego de superar varias lesiones, Komar y Bravo, ambos no eran tenidos en cuenta, pero ante la seguidilla de partidos el Vasco los necesito. 

Por su parte, el Vasco iría con estos 11 ante Independiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. 

La lista de concentrados la completan: Emanuel Tripodi, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Guido Vadalá.

Con respecto al historial lleva las de ganar el Xenieze, que en 181 partidos, ganó 68, empató 53 y perdió 60 veces. La última victoria de Boca en Avellaneda fue en el Apertura 2011 cuando triunfó por 1 a 0 con gol de Rolando  Schiavi.