Hoy cumple un campeón, un ídolo para todos los hinchas académicos, hoy festeja sus 88 años de vida, Juan José Pizzuti.

Pizzuti debutó en Primera División en el año 1947 cuando tenía 19 años en el club Banfield, donde disputó 77 partidos, con 47 anotaciones a su favor, logrando ser el máximo goleador de la liga argentina en 1949. Gracias a su buena actuación fue la gran atracción para otros clubes, entre ellos River Plate. En 1951 firmó para el Millonario pero solo estuvo una temporada en el club. Es ahí cuando se desvinculó y pasó a ser jugador de Racing Club, donde se convirtió nuevamente el goleador de la liga argentina en 1955.

Incluso luego pasó a ser jugador de Boca, pero solamente jugó 20 partidos y volvió a Racing en 1956. (Fue uno de los pocos jugadores que vistió la camiseta de River y luego de su rival, Boca).

El delantero formó parte del primer equipo ganador del campeonato en 1958. Sin embargo después volvio al equipo de la Ribera y se retiró en 1963. En el final de su carrera anotó 182 goles en 349 partidos. Fue uno de los 20 goleadores de todos los tiempos de la Liga Argentina.

Por otra parte, luego de retirarse, pasó a ser director técnico. El primer club con el que debutó como DT fue Chacarita fue en 1964. No empezaba de la mejor manera, pero luego fue llamado para dirigir a Racing Club.

Ocupando este cargo, logró la liga argentina en 1966 y al año siguiente obtuvo la Copa Intercontinental, derrotando a Celtic por 1 a 0 convirtiéndose en el primer equipo argentino en ser campeón del mundo. Este equipo fue apodado por ''El equipo de José''.

​Sin embargo, después de cuatro años y cuatro meses como técnico, daba un paso al costado con la frente en alto, obteniendo el mayor récord de 39 partidos sin perder. Todavía nadie pudo superar esta marca.

Años más tarde, en 1983 Pizzuti nuevamente como técnico de La Academia, perdía la categoría y se convertía en el primer entrenador que fue campeón de la liga, Copa Libertadores y Copa Intercontinetal y sufría un descenso con el mismo club.

En este día tan importante, el actual capitán de Racing, Diego Milito, le dejó un saludo al ex entrenador y gloria de La Academia.