'Pirata' escolta
(FOTO: Belgrano Oficial).

Por la duodécima fecha del torneo Julio Humberto Grondona, Belgrano, con mucha autoridad, derrotó por 2 a 0 a Arsenal, que fue una sombra sobre el resembrado verde césped del Mario Alberto Kempes. Otra buena actuación del Celeste, que con este resultado, alcanza los 26 puntos y  es  escolta, junto a Rosario Central,  de Boca, que suma 28 luego de la igualdad con Independiente.

Decidido a buscar las tres unidades, el Pirata tardó tan sólo 10 minutos en abrir el marcador. Lucas Zelarayán capturó un rebote en el área grande y con un exquisito enganche se sacó de encima al defensor visitante y colocó el remate junto al palo izquierdo de Esteban Andrada.

Con la ventaja a su favor, los de Alberdi contaron con un par de chances claras para ampliar la diferencia. Primero, se lo perdió Mauro Óbolo, de frente al arco, con un tiro que se fue arriba del travesaño. Y sobre el cierre de la primera etapa, Andrada le tapó un mano a mano a Emiliano Rigoni.

Por el lado del Arse, apostó a la pelota parada y a la capacidad goleadora de Santiago Silva, que en soledad perdió más de lo que ganó contra la defensa local. La más clara fue de Matías Sarulyte, que salvó Juan Carlos Olave.

En el complemento, los de Sarandí salieron un poco más decididos a buscar el empate, pero en la primera que tuvo el conjunto cordobés le propinó un golpe de nocaut. A los 9 minutos, tras una linda triangulación entre Jorge Velázquez y Óbolo, el volante santafesino habilitó a Rigoni, que con el arco a su merced, puso el 2 a 0 definitivo.

Con la tranquilidad de dos goles de diferencia, la B dominó a su gusto el resto del partido. Y de haber estado fino en la definición, el resultado podría haber sido aún más abultado. Sin duda en cancha, se vieron dos equipos con realidades muy diferentes. Belgrano, que atraviesa su mejor momento en Primera División y Arsenal, que está inmerso en una gran crisis futbolística y por la cual Ricardo Caruso Lombardi deberá trabajar y mucho.

VAVEL Logo