Pasaron ocho días desde el último partido de Gimnasia y Esgrima La Plata por el Torneo Julio Humberto Grondona, cuando igualó 0-0 con Newell's en El Bosque. Mañana la cita será frente a Sarmiento en Junín, en un encuentro válido por la duodécima fecha del campeonato, con un Lobo buscando estirar su racha positiva de dos victorias y dos empates. En el siguiente informe te invitamos a comparar la actualidad futbolística de Gervasio Núñez e Ignacio Fernández, que sin ser delanteros son los goleadores del Verde y del Tripero, respectivamente.

Gervasio Núñez

El mediocampista de 27 años llegó a Sarmiento en julio del 2014 como refuerzo para el Torneo de Transición de la Primera B Nacional de dicho año, logrando el ascenso con el conjunto de Junín. Debutó en Rosario Central en el 2007, pasó por Quilmes, Wisla Cracovia de Polonia y Rangers de Talca. En su primera temporada vistiendo la camiseta del Kiwi disputó 15 partidos y marcó 3 goles (Temperley, Unión y Atlético Tucumán, todos en Junín). 

En el actual campeonato Núñez viene demostrando una gran levantada a nivel personal, con un ida y vuelta constante, y sobre todo una cuota goleadora importante, ya que es el goleador del equipo que dirige Sergio Lippi, con 6 tantos en 11 partidos (10 en el torneo y uno en Copa Argentina). Le marcó a Aldosivi, Newell's, Crucero del Norte, Quilmes (en dos ocasiones y la única vez que gritó fuera de casa) y Belgrano.

Ignacio Fernández

El mediocampista de 25 años debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 2010, en la derrota 4-2 del Lobo frente a Argentinos Juniors. En el Torneo Apertura de aquel año solo jugó un partido y en el 2011 fue cedido a Temperley, donde marcó 9 goles en 25 partidos, siendo el goleador del Gasolero. En julio del 2012 regresó al Mens Sana para disputar 33 encuentros y marcar 3 tantos en la temporada 2012/13, mientras que en la campaña siguiente jugó 29 partidos y anotó 2 goles. En la temporada 2013/14 su nivel decayó, perdió terreno y alcanzó 18 presencias y apenas 2 gritos. 

El oriundo de Dudignac está recuperando el nivel que supo demostrar en su momento y la confianza de Pedro Troglio la recompensa con goles, ya que junto a Antonio Medina es el goleador del Lobo con 3 goles (frente a Chicago, River y Aldosivi, todos en La Plata) en 11 partidos disputados hasta el momento.