15 minutos duró el cero en ambos marcadores, sólo dos la ventaja de Newell's Old Boys sobre San Lorenzo de Almagro y menos de cinco la superioridad numérica del Santo. Sin embargo, el partido en sí se mantuvo firme durante los 90 minutos, con ambos equipos buscando quedarse con los tres puntos en juego.

A los 12 minutos, luego de varios rebotes en la puerta del área de San Lorenzo, Ezequiel Ponce abrió la cuenta en el Parque de la Independencia con un zurdazo muy bien colocado, que ingresó junto al poste derecho.

Con la ventaja, Newell's se ilusionó y quiso ir por más, pero lo hizo de forma muy desordenada, de la misma que consiguió el primer grito y como buscó todo el partido. Tanto así que, a los 14, de contraataque, San Lorenzo igualó el juego, también de manera poco ortodoxa, a través de Martín Cauteruccio, que llegó a puntear la pelota casi cayéndose.

Si la búsqueda de ampliar el resultado había sido inmediata luego de golpear primero, la de volver a ponerse en ventaja lo iba a ser aún más. Pero ocurrió lo ya anticipado: la Lepra atacaba sin un orden y volvió a sufrir de contra. Esta vez, fue Sebastián Blanco quien, cara a cara con Oscar Ustari, se apresuró y no esperó a que baje el balón, sino que quiso cabecear de forma incómoda, perdiendo una gran chance.

Si el resultado del partido fue un empate, es gracias a las dos figuras del partido. Uno de ellos fue Ustari, en el arco leproso, que atajó todo lo que se dirigió a su valla. Por el otro lado se encuentra el uruguayo Cauteruccio, que le erró mucho al arco, pero generó casi todas las ocasiones de su equipo, siendo el más activo del partido.

Goleador con poca puntería por un lado, arquero inspirado por el otro; ataque y control desordenado para el local, movimiento rápido con la pelota para la visita, el resultado final no podía ser otro. Un punto para cada uno y a esperar la próxima fecha, que nos ofrece la visita de Sarmiento de Junín al Nuevo Gasómetro y el viaje de Newell's a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors.