¿Qué decir de vos Vélez Sarsfield? ¿A quién hay que caerle por este momento? ¿Son acertados los reclamos de la gente para con el entrenador? Lo cierto es que semana tras semana corre en el interior de cada hincha, esa sensación de alarma constante que puede hacer exaltar a muchos en el momento menos pensado. Y ayer, se dio una muestra- otra más- de ese malestar generalizado que vive y siente- y como duele- el hincha de Vélez.

La ecuación se rompió definitivamente. Antes el Fortín perdía afuera y ganaba adentro, pero ahora uno no puede porfiarse de esas premisas conformistas. Ni siquiera de local puede Vélez hacerse de los tres puntos. Con la caída de ayer, llegó a tres derrotas consecutivas el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Argentinos llegó a Liniers como para que lo miren con cierto resquemor. No está haciendo una mala campaña en su vuelta a la Primera División y al Amalfitani llegó para reafirmarlo. El equipo local nunca le encontró la vuelta al partido. El juego asociado fue una cuenta pendiente- una vez más. Con la expulsión de Flores en el Bicho, aún más al desnudo quedó Vélez en eso de generar llegadas. Porque, es cierto, el elenco azulado tuvo por momentos el balón, pero sin saber que hacer con esa tenencia.

Un empate que al visitante le convenía- y más aún con la mencionada expulsión a los 22 minutos del segundo tiempo- hizo que el partido se tornara imposible de mirar.

Todo hubiese sido más fácil para Russo y compañía si el match hubiera terminado en cero. Por supuesto el enojo iba a estar presente pero en nada se iba a parecer a lo que en verdad aconteció. Y es que a los 38, Emiliano Amor comete penal, Fabián Cubero- el eterno jugador, pero también el eterno expulsado- se fue una vez más y la historia volvió a repetirse. Penal bien pateado es gol y Álvarez no falló. Uno a cero rojo y derrota en casa- otra más.

A Vélez se le vienen encima tres partidos complicados que serán, por lo menos, desgastantes. Banfield, Boca y Racing sucesivamente enfrentarán a un equipo sin identidad y que tampoco parece interesado en tener una.