Independiente sigue peleado con el gol y empató con Boca
Abrazo para Albertengo que abría el marcador. Foto: Télam

Independiente empató 1 a 1 con Boca Juniors en el Libertadores de América por la duodécima fecha del torneo Julio Grondona y suma la quinta igualdad en los últimos seis partidos jugados, ubicándose 14° en la tabla. Se viene Racing y Federico Mancuello se fue expulsado en el final.

La falta de gol y el peso en ataque. Esa es la principal pesadilla en estos últimos encuentros del Rojo, que va siempre y no llega ni a meter un cuarto de las situaciones que genera. La búsqueda del arco rival es constante pero la toma decisiones en cada una de las jugadas es, en la mayoría de las veces, errada. A pesar de esto, Lucas Albertengo se las arregla para codearse con los goleadores del campeonato y en esta ocasión volvió a marcar frente al Xeneize

Problemas defensivos en las pelotas paradas. Guillermo Burdisso ganó en todas las pelotas que tuvo la oportunidad de conectar y la defensa siempre estuvo muy floja para contrarrestar el ataque rival en las jugadas detenidas. En el gol, a pesar de la responsabilidad de Diego Rodríguez al no moverse de la línea, Burdisso cabeceó prácticamente solo. 

Presión constante en gran parte del partido. Importante labor de los delanteros al presionar siempre a los defensores del visitante y, a pesar del desgaste que produce este accionar, el ataque rojo pudo responder en la contras y en las chances que generó a partir de los robos de pelota que producía en las presiones.

Expulsión infantil de Mancuello. El volante y figura del conjunto de Avellaneda estaba amonestado y en una acción en la que le tira la pelota a un jugador contrario, recibió la segunda amarilla. Tonta expulsión y se perdería el encuentro ante Racing, aunque los dirigentes piensan en pedir el artículo 225.

VAVEL Logo