Desde este lunes, faltan exactamente seis días para que Independiente enfrente a Racing en el importantísimo ‘Clásico de Avellaneda’. Para Almirón su continuidad estará en juego mientras que para el plantel significará el momento justo para despegar. Por el lado de la ‘Acade’ será un partido clave en la lucha por acercarse a la punta del campeonato, más aún si este jueves Racing queda sorpresivamente eliminado de la Copa Libertadores a manos de Montevideo Wanderers.

Por el lado visitante, Independiente en principio no podía contar con Federico Mancuello, dado que fue expulsado por doble amonestación ante Boca. La primera de ellas fue por reclamarle al árbitro Silvio Trucco mientras que la significativa de exclusión ocurrió por una acción confusa de un lateral. La pelota parecía haberse ido, el árbitro no sancionó esto y ‘Mancu’, en una actitud irresponsable, le arrojó un balón al jugador Palacios, quien tenía la posesión en aquel momento.

De esta manera, debe cumplir una fecha de suspensión, a menos que Trucco haya elaborado informe y posteriormente AFA de a conocer otra sanción. Pero hay algo que permitió que juegue el domingo desde las 15:00 en el ‘Cilindro de Avellaneda’. Rodrigo Moreira, defensor central que integra el plantel de primera división, fue citado por la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial de dicha categoría en Nueva Zelanda.

Como el certamen internacional inicia el próximo 30 de mayo y el plantel que dirigirá ‘Humbertito’ viaja el lunes 19, el ‘Rojo’ hará uso del artículo 225. A pesar de no haber debutado en primera, Moreira no necesita jugar para pedirlo dado que así lo esboza el reglamento para elencos representativos Sub 20 o Mayor. Así, será posible la inclusión de Mancuello. Independiente volverá a las prácticas este martes desde las 9 de la mañana en Villa Domínico.