Nada para agregar
Foto: Infierno Rojo

Si bien Lucas Albertengo habló con la televisación de Fútbol Para Todos y Jorge Almirón realizó un monólogo ante la prensa, el plantel de Independiente se retiró del Estadio Libertadores de América sin realizar declaraciones luego del empate 1-1 ante Boca.

El clima está lejos de ser ideal para el ‘Rojo’ antes del Clásico de Avellaneda. Los constantes malos resultados llevan a reproches de los hinchas y esto dirige a constantes cuestionamientos para la continuidad del entrenador y los jugadores. De hecho, la expresión del entrenador en la sala de conferencias pareciese indicar que si Independiente cae ante Racing el próximo domingo llevará a la salida de Jorge Almirón.

En cuanto a los jugadores, salvo casos contados como Federico Mancuello, Matías Pisano y Lucas Albertengo, los rendimientos no terminan de convencer al público ‘Rojo’. Por momentos el equipo se queda sin resto físico, no ofrece garantías en la mitad de la cancha y permite que el rival se arrime al arco donde se ubica Diego Rodríguez con facilidad.

El ‘Ruso’, protagonista en el ascenso a la máxima categoría por sus atajadas, es uno de los más apuntados. La falta de constancia para tapar pelotas que pareciesen fáciles y la ausencia de salidas para cortar centros lo hacen estar en la cuerda floja. De hecho, fue el único jugador silbado durante la primera mitad tras el gol de Guillermo Burdisso que puso el juego en tablas.

Con más dudas que certezas y un equipo que no pareciese arrancar definitivamente, Independiente deberá afrontar el vital compromiso ante Racing. Los tres puntos y el honor del ‘derby’ no son los únicos aspectos que estarán en juego.

VAVEL Logo