El viernes pasado Nueva Chicago perdió 2-0 contra Rosario Central en condición de local y durante el transcurso del fin de semana Alejandro Nania anunció su retiro del cargo como entrenador del primer equipo, de ahora en más volverá a dirigir en las categorías inferiores del club.

Ayer Nania junto al preparador físico del Cuerpo Técnico, Patricio Boriosi, le pidieron una reunión al presidente del conjunto de Mataderos, Sergio Ramos, para presentarle de manera formal e indeclinable la renuncia. La cual fue aceptada por la Comisión Directiva, la misma le ofreció que todo el CT siga desempeñando su labor en la reserva verdinegra y esto fue aceptado. 

Ya son 2 DT los que pasaron por el conjunto de Mataderos en el transcurso de 12 fechas. El primero había sido Omar Labruna, quien se fue debido a que le comunicaron que el club no iba a prescindir de sus servicios. Ahora la comisión directiva se encuentra nuevamente en busca de un entrenador que tome las riendas de Nueva Chicago, que se ubica último en la tabla de posiciones con apenas 5 unidades y que todavía no puede conseguir su primera victoria. 

El candidato que había propuesto la dirigencia del Torito era Facundo Sava, quien luego explicó: "Estuvimos mirando vídeos, analizando y decidimos no aceptar. No era nuestro momento". Por lo que las opciones se barajan entre Jorge Burruchaga, Gabriel Heinze y Gustavo Zapata.

Durante el segundo tiempo del partido ante el Canalla, Nania había tenido un entredicho con los hinchas que se ubicaban en la platea del estadio. Luego al charlar con la prensa el ex DT de Chicago le pidió disculpas a la gente y explicó su actitud: "Estamos nerviosos toda la semana y los jugadores se brindan al máximo por eso da bronca". El presidente del Torito, tambien opinó sobre este hecho "La actitud con los plateistas fue muy mala. Voy a hablar con él".

Parecía que todo iba a seguir de la misma manera ya que Nania había afirmado:  "Nosotros estamos trabajando, tenemos fuerza para seguir, es largo". Pero en el transcurso del fin de semana se dió a conocer la noticia de que no seguiría más en su cargo como entrenador del primer equipo verdinegro. Cargo que ocupa desde la fecha 8 del actual torneo y que se creía iba a ocupar hasta diciembre del corriente año. En su corto periodo obtuvo 3 derrotas (ante Banfield, Tigre, Rosario Central) y 2 empates (contra Boca y Racing).