Con la mira puesta en la Copa Libertadores, River y Racing protagonizaron un partido que pasó sin pena ni gloria. Gallardo y Cocca decidieron preservar a sus titulares de cara a los partidos del jueves y presentaron equipos suplentes para disputar el partido de la 12º fecha. Aunque el Millo fue un poco más, ninguno pudo romper el marcador y empataron 0-0.

River fue el dueño de la pelota desde el comienzo, manejó los tiempos del juego y apabulló a un Racing que no lograba salir de su arco. Las primeras chances fueron para el local: primero Pisculichi con un remate desde lejos, después la más clara del partido con un córner que Alvarado despejó en la línea salvando su arco, luego fue Boyé quien tuvo su chance.

A los 27 minutos, Cocca reaccionó que Alvarado no rendía como doble cinco, y lo sacó para poner a Acuña. Racing mejoró y consiguió despegarse para conseguir movilidad y tener algunas llegadas con Castillón y Brian Fernández, pero con impresiciones para definir. El Millo tuvo una más con Cavenaghi, pero Ibañez la atajó con tranquilidad.

En el complemento, los de Gallardo consiguieron ponerse en ventaja. Apenas a los 5 minutos, Mayada sacó un remate que Ibañez pudo atajar a medias y Lollo se encargó de mandar al córner. Racing tenía problemas para salir en busca de un ataque claro, aunque tuvo algunas chances con Naguel. Mediando el segundo tiempo, Cocca decidió poner a Videla y Bou en lugar de Castillón y Castro, mientras que Gallardo probó con el Pity Martinez y Simeone por Piscu y Boyé. 

La Academia logró mejorar con algunos titulares. Intentó convertir con Acuña desde afuera del área, aunque el disparo fue defectuoso. Llegando al final, el local tuvo un tiro libre en la puerta del área, pero que Cabral se encargó de mandar al córner. Finalmente, en partido terminó en un aburrido 0-0.

Con este resultado, River llega a los 25 puntos, dos por debajo del líder, mientras que los dirigidos por Cocca llegan a los 11 partidos sin perder y sumas 21 unidades. Ahora, ambos equipos se preparan para su respectivos encuentros del jueves frente a Boca y Wanderers por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.