De cara al último duelo ante Boca que definirá si River pasa a cuartos de final, habrá un pilar afuera: Gabriel Mercado, que por sanción de la Conmebol no pudo jugar la da ni tampoco podrá estar en la vuelta.

El chubutense, que tampoco jugó el Súper del torneo local por una molestia muscular, habló en conferencia de prensa y se ilusiona con otra vez dejar al Xeneize en el camino, como en la Sudamericana 2014: "Me deja tranquilo saber que se va a dejar todo para querer ganar. Es un Superclásico, siempre hay pierna fuerte y polémica. Es una oportunidad única para volver a quedar en la historia del club. No la queremos dejar pasar”.

"Siempre hay polémica en un Superclásico"

Asimismo, el marcador de punta por derecha anticipó como se imagina el encuentro de este jueves en La Bombonera, y que no confiarse a pesar del 1-0 en Núñez: "Es lógico que van a querer encontrar el gol rápidamente. Siempre  hay que proponer y tener protagonismo. No hay que dejar hacer que Boca controle el partido ni dejarlos pensar. Hay que presionarlos y que no se sientan cómodos. El partido dura 90 minutos, la ventaja es mínima".

A su vez, Gaby recalcó el gran triunfo en el Monumental y la hidalguía de sus colegas para seguir adelante en la Libertadores: "Esta clase de partidos se define por errores. El anterior se definió por un penal y faltaba poco tiempo. Me dio mucho orgullo por la predisposición que tuvieron mis compañeros”.

"El partido dura 90 minutos, la ventaja es mínima"

Para concluir, el defensor acotó que alentará a sus compañeros desde afuera y que quiere festejar con ellos el pasaje entre los ocho mejores del continente: “Voy a apoyar a mis compañeros, que van a hacer un esfuerzo enorme para seguir en la Copa. Se sufre demasiado, la realidad es que desde afuera uno no puede controlar ni manejar nada".

Mercado lleva jugados 105 partidos en La Banda y renovó contrato con el Millonario hasta 2018. Una pieza clave del equipo que no podrá marcar a los delanteros rivales en La Boca, pero que vivirá el Superclásico a pura tensión.