Este lunes terminará la acción de la fecha 12 del torneo de Primera División. En la última jornada, habrá dos partidos con equipos que presentan realidades muy distintas. El primero de ellos será el que protagonicen Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de La Plata desde las 18:00 en el estadio Eva Perón con arbitraje de Diego Ceballos.

Desde que inició la temporada que el objetivo claro de Sarmiento es evitar el descenso. Sin embargo, contra varios pronósticos, si el ‘Kiwi’ gana este lunes será el mejor ubicado de los recientemente ascendidos, junto a Unión y Aldosivi, ya que alcanzará la línea de los 18 puntos.

Dos aspectos que aún le faltan al elenco que dirige Sergio Lippi son terminar de hacerse fuerte de local y mejorar en defensa ya que recibió 15 goles en 11 cotejos. Todo esto lo puede mejorar ante su rival de turno.

Por el lado de Gimnasia, Troglio cuenta con un elenco joven por lo que la meta a lo largo del 2015 es ir mejorando en el día a día, aprender de los traspiés y conseguir el esquema ideal pensando a futuro. Con tres triunfos entre los últimos cuatro encuentros y un invicto de seis partidos, el camino del conjunto de La Plata pareciese ser el correcto.

Mientras tanto, el gran objetivo será volver al plano internacional y, por ahora, se está metiendo en la liguilla para ingresar a la Copa Sudamericana. Lógicamente el ‘Tripero’ no se conforma y buscará sumar para acercarse a los duelos que darán plazas a la Copa Libertadores del año que viene.

Por el lado local, habrá dos variantes en el esquema inicial respecto de la caída 1-0 ante el ‘Tomba’. Ignacio Cacheiro se recuperó de sus molestias y aparecerá en lugar de Luis Quiroga, mientras que Héctor Cuevas también ya está en condiciones de ir de arranque y esto provocará la salida de Tobías Figueroa. De esta manera, el equipo será:

En cuanto al ‘Lobo’, Troglio solo hará una modificación respecto del ‘once’ que venció por Copa Argentina a Altos Hornos Zapla. Roberto Brum fue suspendido en el empate 0-0 ante Newell’s y quien volverá al equipo será Omar Pouso. Así, los de La Plata contarán con:

No se registran partidos en el historial por la máxima categoría del fútbol argentino entre estos elencos.