Este martes comenzó en Arsenal la era Ricardo Caruso Lombardi. Luego de la salida de Martín Palermo y posterior interinato de ‘Fito’ González, el nuevo DT del ‘Viaducto’ se hizo cargo del primer equipo con un contrato que lo liga con la institución hasta diciembre del 2016.

En esta primera jornada, el entrenador trabajó con dos grupos. Por un lado, realizaron tareas regenerativas aquellos jugadores que cayeron por 2-0 ante Belgrano en Córdoba el domingo pasado. Por el otro, llevó a cabo un partido de dos tiempos de 40 minutos donde observó a los que no estuvieron presentes ante el ‘Pirata’, jugadores de reserva y también de la cuarta división de inferiores. Según comentó el mismo DT sacó algunas conclusiones de lo observado.

Tras la extensa práctica, al mediodía, el DT realizó su primera conferencia de prensa. “Hoy noté en el entrenamiento que hay que cambiar muchas cosas y tendrán que ir entendiendo el mensaje que les vamos a dar desde el cuerpo técnico. Son ellos los que van a sacar el equipo adelante”, comentó sobre su primera labor con el buzo del ‘Arse’.

Por otro lado, Caruso mencionó que sería un disparate realizar o aspirar a lograr un cambio profundo en el conjunto de Sarandí dado que los tiempos lógicamente no lo favorecen. Por eso comentó que, si bien no tiene excusas sobre lo que ocurra hasta la Copa América y que junto a su cuerpo técnico van a “intentar sacar las cosas adelante pero sin volvernos locos”, “necesitamos mucho del receso, pero estos cuatro partidos lo vamos a enderezar. Necesitamos a todos enteritos. Me gustaría no perder y conseguir ocho puntos (ganar dos y empatar dos)”. “Ahora hay que ser aguerrido, estos cuatro partidos. Si te relajás, te vuelven a golpear”, esbozó de cara a un posible sistema de juego.

Antes que el nuevo DT asuma en Arsenal, venía trabajando en un programa radial junto al ‘Bambino’ Veira. Ante la pregunta de si dejaría su vieja labor de lado, respondió: “Me gusta el laburo de periodista y voy a intentar mantenerlo mientras dirijo”.

También dio a conocer cómo fue su llegada: “Tuve chances para ir a varios clubes, algunos de afuera, pero me cuesta irme del país. Hablé con Olimpo y Colón de acá”. Sobre la institución cerró: “Es un lindo club, tranquilo y muy ordenado”.