Instituto no fue el patrón
Foto: Mundo D

Instituto no encuentra la forma de salir de esta critica situación que no es acorde a su historia en esta categoría, por la fecha 14° de la B Nacional cayó 1 a 0 contra Patronato en el Estadio Juan D. Perón. Si bien el nuevo DT Héctor  Rivoira acaba de asumir en el cargo , los hinchas esperaban sumar luego de la victoria la fecha pasada con Juventud Unida .

La gloria, tuvo más la pelota que el rival pero nunca pudo tener una idea clara de juego, y además no estuvo fino en el área contraria. En el primer tiempo, Pablo Magnín tuvo en sus pies la primera gran chance de abrir el marcador para los cordobeses, pero el disparo lo tapó muy bien Bertoni.

La más clara termino siendo la de Magnín, los de Paraná no tenían mucho que ofrecer, sin embargo, eran muy ordenados y jugaron con la desesperación de Instituto. En el complemento el baldazo de agua fría llegó a los 7’, Marcelo Guzmán elaboró una jugada por Izquierda y prácticamente una de las pocas llegadas del Patrón terminó en gol.

El resultado no tenía nada que ver con lo que se veía en el campo de juego, pero si con esta realidad delicada del albirrojo. La paciencia de todos en Barrio Alta Córdoba se agotaba, hasta que a los 40’ del ST la posibilidad de igualar el cotejo estaba a doce pasos, por que García inventó un penal a favor que el árbitro cobró.

Bertoni se transformó en el héroe, le atajó el penal a García y nuevamente los gloriosos tropezaron, y se hunden cada vez mas en la tabla al igual que su comprovinciano Sportivo Belgrano de San Francisco.

VAVEL Logo