Antecedentes de Central en Copa Argentina
Formación titular frente a Chicago. Para enfrentar a Riestra habrá cambios. (Foto: Rosario 3).

Tras derrotar a Nueva Chicago y ubicarse como escolta de Boca, junto a Belgrano, Rosario Central deberá dejar de lado el chip del Torneo Julio Humberto Grondona y colocarse el de la Copa Argentina 2015, certamen en el cual debutará mañana desde las 17:00hs, cuando enfrente a Deportivo Riestra en Junín y con arbitraje de Andrés Merlos. Esta será la cuarta participación del Canaya en dicha competencia desde que se volvió a implementar a mediados del 2011.

En la edición 2011/12, con el equipo militando en la Primera B Nacional, los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaron hasta los cuartos de final, dejando en el camino a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0), Vélez Sarsfield (1-1 y 5-4 en los penales) y Belgrano de Córdoba (2-1), mientras que luego empataron 1-1 con Boca Juniors y cayeron 2-4 desde los doce pasos, siendo el Xeneize quien se adjudicara el trofeo en la final.

En la temporada 2012/13, aún con Rosario Central en la Segunda División, la eliminación fue inmediata, ya que el Canaya no logró pasar la Ronda Previa, donde fue eliminado 2-1 por Central Córdoba de Rosario. En la final Arsenal se impondría 3-0 sobre San Lorenzo y sería el flamante campeón.

Por último, la última edición es en la que el conjunto auriazul llegó más lejos, ya que disputó la final con Huracán tras dejar en el camino a Juventud Unida de San Luis (2-1), Tigre (1-0), River Plate (0-0 y 5-4 en los penales) y Argentinos Juniors (5-0). Pero cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tenía todo para lograr una nueva estrella y alcanzar la gloria, el Globo se infló y le quitó al Canaya todas las ilusiones al empatar 0-0 en los 90 minutos e imponerse 5-4 en la serie de penales.

Mañana en Junín se renovarán las esperanzas y Rosario Central comenzará a desandar un nuevo camino en la Copa Argentina, donde el primer escollo será Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. En caso de pasar de fase, deberá medirse ante el ganador de la llave entre Liniers de Bahía Blanca y River Plate.

VAVEL Logo