La Copa Argentina no debería traerle buenos recuerdos al hincha canaya. De hecho, le hace recordar una espina que duele como si recién se la hubieran clavado y todavía estuviera haciendo fuerza para sacarla.

El año pasado, el auriazul llegó a la final de dicha copa. En un partido nefasto, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo no patearon al arco, Huracán derrotó a los rosarinos por penales, en los cuales, para colmo, los perdedores tuvieron la oportunidad de ponerse encima en el marcador por dos unidades.

El resto es historia. 20000 canayas que viajaron con toda la expectativa a San Juan, se quedaron con las manos vacías y el festejo fue del Globo, quien se adjudicó un nuevo título en su historial y tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Año nuevo, director técnico nuevo, estilo de juego distinto. Es otra cara la del Central de hoy en día, escolta invicto en el campeonato con 26 puntos, que la de aquel Central que llegó a la final de la copa y terminó en los últimos puestos en el torneo local. Es otro el entusiasmo de sus hinchas, quienes agotaron en horas las entradas para un partido que se jugará un día laboral a las cinco de la tarde. Es otra la expectativa de los jugadores quienes tiene el orgulo tocado y que no hay duda que dejaran todo para pasar de fase.

El equipo a vencer lo convierte al equipo del negro Fontanarrosa en el favorito. Deportivo Riestra, club que milita en Primera B Metropolitana y que logró dos ascensos el último año, será el rival a vencer. Actualmente, el club del Bajo Flores se ubica tercero en la tabla de posiciones con 26 puntos, a 6 puntos del líder Defensores de Belgrano.

Sin embargo, los dirigidos por Coudet no deberán confiarse. La Copa Argentina ha sido testigo y escenario de como muchos equipos que actúan en el ascenso argentino obtienen triunfos frente a otros que transitan la máxima división. Y, si no, que le cuenten a los hinchas de Central de Huracán, que cuando se disputó la final el Globo luchaba por la última plaza para ascender a Primera División.

Para el partido, Coudet parará en campo un mix entre habituales titulares y suplentes. Se destacan las vueltas del Melli García en el arco, quien no ataja desde el 22/10/2014, y la vuelta de José Luis Fernández luego del desgarro que sufrió frente a Defensa y Justicia. Saldrán a la cancha:  García; Salazar, Gómez Andrade, Donatti, Elías Gómez; González; Montoya, Barrientos, Fernández, Aguirre; Niell. 

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, ya que por la diferencia de categoría y magnitud entre ambos equipos nunca lograron cruzarse.

El árbitro, por su parte, será Andrés Merlos.

El canaya  inicia una nueva etapa en una copa cada vez más prestigiada. Es casi obligatorio que se imponga por historia y logre un triunfo categórico. Sus hinchas, en tanto, alentarán al equipo como nos tienen acostumbrados para intentar que el dolor de esa espina aún clavada se vaya reduciendo cada vez más.