Poco falta para que inicie la Copa América y Gerardo Martino ya tiene la mente puesta en sus hombres de confianza que disputarán este torneo. Este lunes entregó la lista con 30 nombres, de la cual habrá recorte de 7, pues sólo 23 viajarán al país vecino. En entrevista para Radio América, el entrenador de la Selección Argentina habló de Messi, el resto del plantel y el entusiasmo que le genera el torneo.

Del capitán Lionel Messi, Martino dijo que está viviendo un buen momento y es benéfico para la selección: "Messi está como en su mejor época y eso es bueno para todos, será bueno para nosotros. Desde que empezó este año. En el final de 2014 no lo terminó de la mejor manera. Va mostrando y reafirmando otras facetas. Además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la Selección".

Y hablando de otro jugador que milita en el Barcelona, el Tata dejó claro que Javier Mascherano jugará tanto como ‘5’ o central, mostrándose despreocupado por el tema. “Acá va a jugar de 5 pero ante una necesidad o análisis del rival pueda ir de central. Es una gran ventaja. No me genera duda saber de qué juega él, en los dos lugares lo hace con mucha suficiencia”.

Martino se dijo entusiasmado de cara a la Copa América y dejó claro que busca contagiar a los jugadores y a la gente: "Me genera mucha ilusión como hacía rato no me pasaba. Me entusiasma. Siento que hay mucho por hacer, ponernos de acuerdo, hay un camino por delante, la actualidad y la aparición de otros me entusiasma. Y hay que desarrollar un trabajo y entusiasmar a todos, no sólo que esté entusiasmado yo. Que se entusiasmen los jugadores y la gente, es un buen punto de partida que todos estemos con mucha ilusión".

Por último habló de la importancia que tienen los amistosos: “Tienen que servir para ver futbolistas. A veces vemos alguno que puede llamar la atención y en su club quizás juega de otra manera. A veces sirve más una semana previa que el propio partido”.

El próximo 1 de junio se dará la lista definitiva con la que Argentina buscará la Copa América que no gana desde hace 22 años.

La Albiceleste jugará su último partido amistoso antes de la Copa América frente a Bolivia el 6 de junio, ya con los 23 elegidos por Martino.