Es una de las grandes apariciones de Belgrano y del fútbol argentino, el pibe oriundo de Colonia Caroya jamás llego a imaginar semejante presente en el club de sus amores. Figura y goleador del Pirata en una campaña que está siendo histórica para el equipo de Barrio Alberdi. Hoy, Emiliano Rigoni disfruta su gran momento y recordó a su abuelo en una entrevista que brindo al portal cordobés Mundo D.

El volante de 22 años lleva un tatuaje (se lo besa cada vez que convierte) en su brazo izquierdo que dice “el padre de mi viejo”, en honor a su fallecido abuelo, quien lo impulsó a tomar el camino del futbol.

“Siempre hay alguien que te empuja en la vida para hacer las cosas. En mi caso fue mi abuelo. Él fue el que me inculcó todo, el que me llevó de chico a jugar. Y me hizo seguir este camino que es muy lindo. Lo llevo en la piel, hoy no está con nosotros. Y cada gol que hago me recuerda mucho a él. Me trae a la mente todo el empeño que puso para que yo siga esto”, contó el talentoso mediocampista Celeste.

Rigoni vive un momento soñado, goleador de la "B" y observado por muchos clubes grandes de nuestro país, y no sueña descabellado que el volante sea tenido en cuenta para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde llegará con la edad justa si se da la convocatoria.

Los rumores de que es uno de los nombres que está dando vuelta para esa competición también llegaron a los oídos del propio futbolista, que opinó sobre eso: “Vi los comentarios. No sabía qué tan cierto podía ser. Uno siempre sueña con la selección, es lo máximo para un jugador argentino. Poder defender esos colores sería muy lindo. Hay que seguir trabajando, falta mucho para Río de Janeiro todavía. Creo que si sigo haciendo las cosas bien, alguna posibilidad puede haber. Pero siempre con la cabeza tranquila y trabajando para seguir creciendo. Ojalá pueda darse, es algo muy lindo que lo sueña cualquiera”.

Emiliano Rigoni lleva 8 tantos en la primera de Belgrano, 7 de ellos convertidos fuera de casa, solo 1 marcó en Córdoba, y fue el del pasado domingo ante Arsenal, “El bala” como le dicen al volante, contó sus sensaciones por eso tanto de local: “Sinceramente me puso muy contento poder convertir en el Kempes y festejarlo con nuestra hinchada. Es algo que no lo había vivido nunca porque siempre la metía de visitante. Estaban mi vieja (Silvia) y mi hija (Francina), así que esta vez el gol fue para ellas”.

Cuando le preguntaron, que le produce este momento de Belgrano, el caroyense contestó: “Estoy muy contento, tratando de disfrutarlo. Estamos haciendo un buen campeonato y no podemos aflojar. Desde que me tocó estar en el plantel nunca había vivido un momento tan bueno con el club, así que se disfruta mucho”.

El mismo Rigoni fue protagonista de “la novela del verano”, en el mercado de pases se lo mencionó mucho como posible incorporación de Independiente, Almirón, técnico del Rojo pidió mucho por él. Sin polemizar, el volante recordó la situación y declaró: “No me molestó lo que se decía. Siempre traté de manejar las cosas con la misma calma con la que estoy jugando hoy. Siempre queriendo jugar como se está dando ahora. Gracias a Dios la gente lo está entendiendo y es lo que quise en todo momento. Por ahí son cosas que se manejan de afuera... pasan en todos los clubes. Lo importante es jugar, después viene todo lo otro. Hoy estoy jugando y tengo el apoyo del cuerpo técnico y del grupo, que siempre me bancó.

Pasado y presente, de un Rigoni que anhela seguir con sus buenas actuaciones para tener una oportunidad en la selección y porque no, un pase a algunos de los grandes clubes de Europa.