Presentes en Berlín
Masche y el Tucu cuando vestían la camiseta de River. (Foto: @mprelle14)

River se caracterizó por ser un club exportador de grandes jugadores a lo largo de la historia. Muchos de estos jugadores llegaron a Europa para triunfar en los equipos del Viejo Continente. Ejemplos como han sido Alfredo Di Stefano, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Radamel Falcao entre tantos otros.

Con el pasar de los años nada ha cambiado, los ex River siguen dando que hablar y hay dos de ellos que llegaron a una de las citas más importantes del fútbol mundial. Javier Mascherano y Roberto Pereyra se verán las caras en la final de la Champions League, cuando Barcelona y Juventus se enfrenten el 6 de junio en Berlín.

El Jefecito llegó a la final con el Barça luego de dejar afuera al Bayern Munich de Guardiola. Ganó la serie por 5 a 2, con una victoria por 3 a 0 en el Camp Nou y una derrota por 3 a 2 en el Allianz Arena. Cabe recordar que con el equipo catalán lidera la Liga BBVA a falta de dos fechas para la finalización de la misma.

Será la tercera final de Masche; la que jugó para el Liverpool en el 2007 y su equipo perdió frente al Milan, y la que ganó para el Barcelona en el año 2012, cuando vencieron en la final al Manchester United.

Por el lado del Tucu Pereyra, jugará su primera final a nivel internacional, y dejó en el camino nada más ni nada menos que al último campeón del certámen, al Real Madrid. Venció al equipo madrileño como local por 2 a 1 y empató en la vuelta por 1 a 1. 

El Tucu llegó esta temporada a la Vecchia Signora y hace pocos días se consagró campeón de la Serie A en lo que fue su primer título a nivel internacional.

Una expectativa enorme por el partido que se jugará en la capital alemana, en donde chocarán dos de los mejores jugadores argentinos de la actualidad, Lionel Messi y Carlos Tévez. A pesar de que esto acatará todos los flashes, no hay que dejar de lado que siempre habrá un representante de River presente en las citas más importantes del fútbol mundial.

VAVEL Logo