La Paternal no durmió aquella noche del 15 de mayo al 16, y si alguien durmió seguramente fue tras mucho tiempo de intentarlo. Había un olor poco común esa mañana en el barrio, faltaban horas para que la gente se congregue en la Plaza de Pappo de Boyacá y Juan B. Justo para abordar los micros que los llevarían a la gloria en el palacio Tomás Adolfo Ducó.

Argentinos llegaba de dar vuelta un partido increíble ante Independiente, donde el Bicho recibió hasta un gol olímpico. No se confunden los que dicen que la gente de Argentinos dejó todo ese día en el Diego Armando Maradona, pero tampoco erran los que dicen que esa misma gente mostró lo mismo y más en la cancha de Huracán, cuando el equipo estaba a minutos de la gloria.

El equipo dirigido por Claudio Borghi formó en cancha con: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; José Luis Calderón e Ismael Sosa.

Argentinos Juniors 3-4-1-2 football formation

Menos de media hora tardó el Semillero del Mundo en ponerse en ventaja. Tras un córner, fue el Pichi Mercier el que convirtió de cabeza el primer gol de la tarde en Parque Patricios, y 16.000 hinchas de Argentinos empezaban a materializar este sueño. El recuerdo imborrable del festejo de gol del mediocampista, agarrado del alambrado de cara a la tribuna de La Paternal.

El primer tiempo se fue con la ventaja para Argentinos, y la gente en la tribuna empezaba a vislumbrar lo que se venía. Para el segundo tiempo no hubo cambios, y a los 32 minutos del segundo tiempo aparece Facundo Cora para meter el gol del campeonato tras un buen cabezaso de Sosa que pega en el palo, y le queda al Mago con todo el arco para él. Argentinos estaba 2 a 0 y faltaba cada vez menos para la finalización del encuentro.

Para la efeméride quedó el gol de Alan Sánchez, ex Platense(si eso le pone algo más de color). El silbatazo final y Argentinos Juniors Campeón.

La fiesta continuó en el Diego Armando Maradona hasta avanzada la noche, y no es para menos. En la memoria queda aquella canción que dice "Son los Bichitos, fútbol y toque. Los Globetrotters de La Paternal".