Historial Millonario ante equipos brasileños
River y Cruzeiro en su primer enfrentamiento. (Fuente: River Un Sentimiento)

River deberá pasar una prueba de fuego frente al Cruzeiro por los Cuartos de Final, instancia a la que pasó tras dejar afuera a Boca y ser dominador del juego en los minutos que hubo fútbol, ya que después el "no folclore" dejó sin espectáculo a todos los que realmente querían que el partido sea una fiesta del fútbol mundial.

El "show" debe continuar, es una frase hecha que se podría utilizar en este caso, y es por esto que en la inmediatez del calendario de la CONMEBOL, el equipo de Gallardo deberá jugar frente a Cruzeiro, primero en cancha de River y luego en Belo Horizonte.

El Millonario tiene una larga historia enfrentando a equipos brasileños, y es justamente frente a Cruzeiro con quien más partidos ha jugado a lo largo de la historia.

En general, River disputó 74 partidos frente a equipos de Brasil, entre los que se encuentran el mencionado equipo de Belo Horizonte, Santos, Corinthians, San Pablo, Palmeiras, Gremio, Vasco da Gama, Atlético Paranaense, Botafogo, Paulista, Atlético Mineiro, y Flamengo. Una larga lista de equipos que enfrentaron a River.

El historial no favorece a River, ya que de todos estos partidos que ha disputado perdió 34, ganó 26 y empató 14. Esto no quiere decir nada, porque la historia es variable y cualquier cosa puede pasar dentro de un campo de juego. 

El último enfrentamiento de River, por torneos CONMEBOL, fue frente a Botafogo en la Copa Sudamericana 2007, en el recordado partido que el equipo dirigido entonces por Daniel Passarella le ganó por 4 a 2, con el agónico gol de Radamel Falcao.

En cuanto a los partidos que River se enfrentó a Cruzeiro, la historia favorece ampliamente al equipo dirigido hoy por el brasileño Marcelo Oliveira. Se enfrentaron en 13 oportunidades con 10 victorias para el equipo azul y 3 para River.

Por Copa Libertadores se enfrentaron por única vez en la final de la edición de 1976. Fueron tres partidos, el fue 4 a 1 para Cruzeiro, el segundo 2 a 1 para River y el tercero, el desempate que definió la copa, fue 3 a 2 para el equipo brasileño.

En cuanto a números, el Millo perdió más de lo que ganó, pero es una estadística que dentro del campo de juego no pesa y que este plantel que viene demostrando coraje para superar cualquier obstáculo, puede dejar de lado. 

En dos partidos River puede demostrar y reafirmar que este pase a Cuartos de Final lo tiene más que merecido por todo lo hecho en el campo de juego, y que si no se pudo seguir jugando fue por culpa de esos a los que no les importa verdaderamente el fútbol en sí, sino el negocio que hay detrás de todo. 

Este plantel puede seguir dando de que hablar y seguir quedando en la memoria de todos los hinchas millonarios. A seguir haciendo historia, River.

VAVEL Logo