Guillermo Farré: "Siento un poco de vergüenza por la sociedad que tenemos"
Farré, uno más que opina de lo sucedido en la Bombonera. (Foto: Mundo D)

Fue bochornoso, lamentable, una vergüenza para el futbol nacional, esos son algunos de los calificativos que se usaron para describir lo sucedido en la cancha de Boca el pasado jueves. A partir de este hecho, muchos protagonistas del fútbol nacional se hicieron escuchar, jugadores, técnicos y dirigentes dieron su punto de vista sobre la situación de dicho deporte en Argentina.

Armando Pérez, presidente de Belgrano dijo días atrás: "Es una locura que la TV quiera mandar en el fútbol. Para salir de esto debemos ser honestos, sacarnos la camiseta y respetar las reglas. Se piensa en mil cosas y no en el hecho concreto".

Ahora quien habló fue el capitán del equipo Celeste, Guillermo Farré, quien se mete en la polémica sobre si lo que le pasa al fútbol es un reflejo de la sociedad o no, el “5” Pirata tiene formada una opinión al respecto: "La sensación que tengo es la misma que tienen todos: un poco de vergüenza de la sociedad que tenemos. El clásico argentino quedó mal visto a nivel mundial. Aparte me da mucha bronca como jugador el hecho de ver como hay colegas que quedan eliminados por acciones que sucedieron afuera del campo". 

Luego el volante dijo: "Hay mucha hipocresía en la sociedad en general y esta­mos todos inmersos en eso. Vivimos en una sociedad donde escondemos la basura debajo de la alfombra y dejamos pasar el tiempo. No soy quien como para poner medidas pero soy un perjudicado del ambiente del fútbol. Ojalá que nunca me toque una situación así porque sería muy doloroso".

Como todos, Farré también dice que se deben tomar medidas fuertes sobre la violencia en el fútbol: "Hacen falta medidas ejemplares como para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. Pero parece que es muy difícil, porque ya hemos visto casos similares y las medidas ejemplares no llegan. Por eso es que estos problemas se repiten. Necesitamos tener mayores controles. Debemos saber por qué entraron los hinchas con esas armas de gas al estadio. Las cámaras muestran a las claras quiénes son los culpables y esas personas tendrían que ser juzgadas de una manera más estricta".

El capitán también recordó un hecho donde se lo vio involucrado con el Pirata: "Nosotros tuvimos el caso de Independiente cuando le tiran la bomba a (Juan Carlos) Olave y la única medida que se tomó fue suspender a la hinchada visitante y el partido se volvió a jugar. Va a ir otro, va a tirar otra bomba y va a suceder lo mismo. Hay que atacar directamente al problema y no poner sanciones que sirvan para tapar un momento y nada más".

Cuando le preguntaron sobre qué grado de responsabilidad tienen los futbolistas, Farré respondió: "Es importante colaborar de todos lados. Lo que ocurre a menudo en Europa es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas. Tras la eliminación de Real Madrid con Juventus hubo declaraciones de los futbolistas acordes a la situación, conscientes de haberse sentidos superados por el rival. Es un ejemplo que hay que tomarlo. En la mayoría de los partidos que se juegan en países con otro marco cultural se ven acciones solidarias más a menudo que acá".

VAVEL Logo