Sin dudas, en un club como Estudiantes, tan estrechamente ligado a la Copa Libertadores, las eliminaciones en dicho certamen se sufren un poco más. Así lo reconoció Israel Damonte, que este lunes, en conferencia de prensa, calificó como “dolorosa” la caída ante Santa Fe que dejó al pincha fuera de la máxima competencia continental, aunque aseguró que el plantel ya lo superó y que ahora se apuntará con todo al campeonato local y a la Copa Argentina.

 "Fue una eliminación dolorosa porque teníamos mucha ilusión. Nos tocó quedar afuera pero hicimos el duelo", aseguró el volante albirrojo luego del intenso entrenamiento -se trabajó mucho en el aspecto físico- que Gabriel Milito dispuso para arrancar la semana previa al choque frente a Rafaela por el torneo doméstico, que junto a la Copa Argentina, ahora pasan a ser los objetivos primarios del elenco platense y en los que Damonte espera “no volver a cometer los mismos errores” que en la Libertadores.

"No estamos de la mejor forma en el campeonato, pero en los últimos partidos pudimos volver a sumar. Nos quedan algunos encuentros para obtener la mayor cantidad de puntos para después estar mejor posicionados en la segunda parte", dijo al respecto.

Y agregó: “Para nosotros es importante la Copa Argentina. No sé cómo lo tomarán los demás, pero nosotros lo haremos con la mayor seriedad. Nos tocó un rival difícil como Santamarina de Tandil, que tiene buenos jugadores y está peleando el campeonato del ascenso, sabemos que vamos a tener que matarnos para poder ganarlo"