No es casualidad que el equipo rosarino embandere su estadio y vista a sus hinchas con remeras que digan ‘’Hacemos Escuela’’. Porque fue como este 21 de mayo, que 27 años atrás la lepra se consagraba campeón con un equipo pura y exclusivamente conformado por jugadores proveniente de las inferiores del mismo club. Entre ellos, se encontraba nada más que Gerardo ‘’Tata’’ Martino, prócer en la historia leprosa no sólo por su desempeño en aquel entonces, sino por la séptima estrella otorgada al club en 2010. Otros de los exponentes de aquella gloriosa camada fueron Norberto Scoponi, Fabián Basualdo, Jorge Theiler, Jorge Pautasso, Roberto Sensini, Juan Manuel Llop, Raúl Roque Alfaro, Juan José Rossi, Abel Balbo, Sergio Almirón, Gustavo Dezzoti, Miguel Ángel Fullana, Ariel Cozzoni y Víctor Ramos. Este equipo no solo era proveniente de inferiores sino que daba un espectáculo de juego en cada partido que disputaba.

En tiempos de torneos largos y dos puntos por victoria, ese Newell's tuvo partidos memorables, como el 5-1 a Boca en la mismísima Bombonera con el triplete de Alfaro (luego lo goleó en Rosario 4-0). También se dio el gusto de ganarle los dos encuentros a River y el clásico en el Parque de la Independencia a Central con gol de Dezotti. Pero la cita con la historia fue esa tarde en la que recibió al Independiente de Bochini y lo aplastó 6-1 con tantos del Yaya Rossi (2), Alfaro (2), Almirón y Balbo.

La estadística dirá que ese equipo termnó con 55 puntos, producto de 21 triunfos, 13 empates y 4 derrotas, pero al margen de los números, siempre quedará en la memoria de cada hincha ese juego lujoso y de toque.