Resultado Guaraní - Racing en partido de ida de cuartos de Copa Libertadores 2015 (1-0)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Atentos a: Gustavo Bou. El ex River llegó a la Academia el año pasado y explotó futbolísticamente, siendo el goleador del equipo campeón del Transición 2014 (10 goles), el máximo artillero de esta Libertadores, con ocho tantos. En Racing lleva 22 goles en 35 encuentros.

Atentos a: Federico Santander. El delantero paragayo, con apsado en Racing y Tigre, es el goleador de Guaraní en esta Copa Libertadores, con seis tantos, dos de ellos a la Academia.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, ubicado e Asunción y es el más grande de Paraguay. Entran 41.000 personas en ese escenario, donde la Albirroja disputa sus encuentros por alas Eliminatorias.

Stadiums Guide

La última vez que un equipo argentino y paraguayo se enfrentaron en cuartos de final de una Copa Libertadores fue en la edición 2007, entre Boca Juniors y Libertad.

Guaraní, por su parte, compite por 14° vez este certamen, y su mejor performance fue en 1966, cuando llegó a las semifinales.

Conmebol

Racing Club volvió a jugar la Copa Libertadores este año tras 12 de ausencia (2003, la última vez) y accedió a cuartos de final, cosa que no lograba desde 1997 (superó a River en octavos, a Peñarol en cuartos y cayó en semis ante Sporting Cristal). La Academia ganó al edición de 1967.

El conjunto paraguayo se vengó en su casa, al derrotar 2-0 al equipo albiceleste, con las conquistas de Santander y Marcelo Palau.

Terra

El primer encuentro, en el Cilindro, fue goleada 4-1 para la Academia (con tres goles de Gustavo Bou y uno de Diego Milito; Federico Santander, ex Racing, para la visita).

Se volverán a enfrentar estos dos equipos, que compartieron su zona y ambos llegaron a cuartos de final.

Salió puntero del Grupo 8, con 12 unidades (+8 de diferencia de gol) y ubicándose como el quinto mejor del certamen, con catro triunfos y dos derrotas.

Por su lado, Racing viene de dejar en el camino a Montevideo Wanderers, empatando 1-1 en Uruguay y ganado 2-1 en Avellaneda.

Compartió el Grupo 8 justamente con Racing, saliendo segundo de la Academia y dejando atrás a Sporting Cristal y Táchira, sumando 9 unidades.

El equipo local, Guaraní, accedió a esta instancia tras superar nada menos que a Corinthians, uno de los canidatos, en octavos de final. Ganó 2-0 en Paraguay y 1-0 en Brasil.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a una nueva retransmisión por la Copa Libertadores, entre Guaraní y Racing Club, por la ida de los cuartos de final.

VAVEL Logo