Dos años pasaron, y River volvió a caer como local en una copa internacional tras una gran racha en donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014. El equipo Millonario, dirigido en ese entonces por Ramón Díaz, recibía a Lanús en el marco de los 4tos de final de aquella edición de la Copa Sudamericana, y sería por 4tos de final, misma instancia donde volvió a conocer la derrota ante Cruzeiro.

Aquel semestre no sería feliz para el equipo de Núñez, que sería eliminado por la copa ante el Granate, empatando 0 a 0 en el Sur y cayendo como local por 3 a 1. Además, ese semestre sería recordado por la falta de efectividad para convertir que tuvo el conjunto que en el semestre siguiente sería campeón del Torneo Final 2014, ganándole luego la final entre los campeones del Torneo Inicial y Torneo Final a un San Lorenzo que llegaba de ser campeón de América, en lo que fue el último partido del riojano.

Desde aquella derrota, River había jugado 10 encuentros en el Monumental por copas internacionales hasta anoche, con ocho triunfos (cinco de la Sudamericana 2014, que la ganó) y dos empates.

Finalmente, el Granate levantaría el trofeo de aquella edición de la Copa Sudamericana, y el Millonario sería el siguiente en la edición 2014, ya de la mano de Marcelo Gallardo.