En un duelo de necesitados, la gloria fue de Instituto

Por la 16º fecha del Nacional B, Instituto venció 2-0 a All Boys en Floresta. Pablo Magnín y Mateo García fueron los encargados de convertir. El local sufrió la expulsión de Emmanuel Perea por doble amarilla.

En un duelo de necesitados, la gloria fue de Instituto
Instituto venció a All Boys 2-0 (Foto: Mundo D - La Voz del Interior)
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

En un duelo de necesitados en Floresta, el local All Boys recibía a Instituto. Un punto los diferenciaba en el fondo de la tabla de posiciones. La Gloria con Héctor Rivoira en el banco, en su segundo partido, y el regreso de Maximiliano Correa luego de dos fechas de suspensión; el Albo con Nestor Di Benedetto como interino. El árbitro del encuentro fue Mauro Giannini, de regular actuación, fallando en dos jugadas importantes.

El primer tiempo comenzó parejo, con muchas especulaciones de ambos lados y sin generar situaciones claras. La pelota paseaba por la mitad de cancha con algún que otro tiro libre que insinuaba pero no concretaba. Un remate desde lejos, tras una jugada detenida, del local que Hoyos enviaba afuera; otro de Mateo García - ingresó por José Luis García, lesionado - para la visita y la respuesta del arquero Losa.

La Gloria se aproximaba un poco más y, cuando el reloj ya superaba los 30 minutos, Bauman desde el piso habilita a Magnín para que el goleador albirrojo la toque por encima de Losa. El marcador se abría e Instituto se ponía al frente ante el Albo. De allí en más el elenco cordobés sería el protagonista, justificando el resultado parcial. El mismo Bauman pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza que se fue afuera. All Boys respondió, pero sin éxito y permaneciendo desanimado luego del gol. Antes del final de la etapa Bernardi marcaba el segundo, pero Giannini a instancias del juez de línea anuló la jugada de manera errónea.

En la segunda etapa, el DT interino Di Benedetto arriesgó con el ingreso de Olego por Ceballos, sumando un delantero. Y en los primeros minutos del complemento era el local el que buscaba el empate, pero la defensa y Hoyos mantuvieron una firme actuación a lo largo del encuentro. A medida que el tiempo transcurría el elenco cordobés se hacía de la pelota, con Correa impecable en el mediocampo en su regreso, las proyecciones de Bernardi y Bauman, el trabajo de Magnín. Los de Floresta, desanimados por la situación, impulsados por el nerviosismo, sufrieron varias tarjetas amarillas y hasta la expulsión de Perea, por una fuerte patada sobre Magnín.

Cuando todo ya apuntaba a que la Gloria se llevara las tres unidades, Mateo García, de gran partido, cerró el marcador con el 2-0 final. Así Instituto volvió al triunfo, mientras que All Boys espera la incorporación de José Pepe Romero como DT, que retorna al club con la ilusión de remontar el mal momento.