Racing - Independiente: un historial pintado de rojo

El Clásico de Avellaneda es uno de los partidos más esperados por los amantes del fútbol,y en especial por los hinchas académicos y diablos. Es considerado como el segundo de mayor importancia en Argentina, detrás del Superclásico Boca-River, por la gran cantidad de hinchas de ambos equipos en todo el país.

Esta rivalidad comenzó el 9 de junio de 1907, con una victoria 3-2 de Independiente sobre Racing, cuando el fútbol aún era amateur. En primera división, el primer choque fue el 12 de diciembre de 1915, tambien con victoria 2-1 para el Rojo, pero luego perdió los puntos por haber incluído al jugador Victor Capelleti que se encontraba inhabilitado. Sn embargo, en el profesionalismo el primer encuentro fue una goleada 7-4 de la Academia, el 27 de septiembre de 1931, que además es el partido con más goles en un clásico argentino.

El historial en primera división lleva 182 partidos hasta la fecha. Independiente lleva ganados 71 partidos con 288 goles a favor, mientras que Racing tiene 48 victorias con 240 goles convertidos, además de 63 empates. La diferencia es de 23 clásicos a favor del Rojo. En el Cilindro, llevan 114 partidos, con 39 victorias de Racing, 42 de Independiente y 33 empates.

Historial de partidos desde el 2000 y máximas goleadas:

Foto: Promiedos
Foto: Promiedos
VAVEL Logo