Un "Bicho" alegre

Con goles de Cabral y Rinaldi los de La Paternal se impusieron ante Newell´s Old Boys como local 2-1 y así logra sus dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato. Sobre el final sufrió con el descuento de Maxi Rodríguez.

Un "Bicho" alegre
FOTO: Olé
ariv94
Por Ariel Velazco

Gran victoria consiguió Argentinos esta tarde en el Diego Armando Maradona ante el conjunto rosarino logrando su primera dos victorias consecutivas en lo que va del campeonato.

El equipo tuvo en Luciano Cabral a un gran artífice del tirunfo quien se destacó a lo largo del juego y fue preponderante en todas las instancias. 

Ya desde el primer tiempo marcó el ritmo en los dirigidos de "Pipo" Gorosito liderando la ofensiva ante una pobre defensa leprosa que dio muchas ventajas en complicidad de su arquero Oscar Ustari.

Sin muchas emociones durante los primeros 45, a los 27 llegó el gol local. Federico Gallego escaló por izquierda, levantó la cabeza para enviar un centro al área y el guardameta visitante falló en la salida dejándola a medio camino. Allí le quedó la chance a Reinaldo Lenis quien no pudo aprovechar y en la segunda estuvo Cabral para conectar y abrir el marcador.

Minutos más tarde se complicó aún más el panorama para el conjunto rosarino quien sufrió la expulsión de Ezequiel Ponce por doble amonestación. Más allá de esta ventaja que pudo tener el dueño de casa, no pudo ampliar el resultado en ese primer tiempo frente a un Newell´s sin ideas y sin propuestas.

En el complemento tuvo un mejor inicio el "Bicho" que volvió a lastimar a su rival por el sector izquierdo con las proyecciones de Garré y Lenis. Así fue marcando el rumbo del partido pero le costó cerrar el partido.

El joven Cabral siguió siendo el eje clave para el equipo volviendo loco a la defensa "Rojinegra" y sin sufrir muchos sobresaltos por parte del su adversario. Así se tornó la mayor parte del encuentro hasta que en los últimos cinco minutos hubo más emoción.

Primero Rinaldi capturó el balón que le quedó boyando para sacar un remate cruzado y poner 2 a 0 y liquidar el pleito. Sin embargo una reacción rápida de los dirigidos por el "Tolo" Gallego le dio la oportunidad de descontar en los pies de Maxi Rodríguez

Cuando parecía que el resultado no corría peligro, los rosarinos avanzaron más en ofensiva y apreció la figura de Luis Ojeda para salvar su arco ante un disparo potente de Mauricio Tevez y festejar estos tres puntos que lo ubica en una posición expectante.